Diario La Verdad
Image default
Estado Sin Categoría

Marchan periodistas sonorenses para exigir justicia por el asesinato de Ricardo Domínguez López

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
Con leyendas de “Justicia para Ricardo”, “Políticos no solos delincuentes”, entre otros mensajes, fueron los que las y los integrantes del gremio periodístico exigieron en una marcha en la cual se exigió el esclarecimiento, líneas de investigación y justicia para el compañero Ricardo Domínguez López, asesinado el pasado jueves 15 de julio por fuera de un supermercado en Guaymas.

El recorrido de 40 periodistas inició en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) donde se manifestó la molestia ante las injusticias hacia los periodistas, entre ellos asesinatos y agresiones.

Rafael Cano Franco, Presidente del Foro Nacional de periodistas y Comunicadores, comentó que debe de haber un alto a las agresiones que los periodistas reciben por ejercer su profesión, la cual es informar sobre los acontecimientos del día a día.

“Ya basta de que sean los periodistas los que reciban calificativos, que sean denigrados socialmente y que hordas de fanáticos de todos los tipos se dediquen simple y sencillamente a desacreditarnos y a exponernos porque también este discurso de odio es el que genera este clima; tenemos que ser solidarios con otros periodistas”, dijo.

Por su parte el periodista César Fraijo, comentó que esta marcha es para exigir justicia, pues la actividad periodística en el estado y el país en general se ha vuelto muy peligrosa.

“Me sumo a la demanda, al reclamo, a la exigencia de justicia aquí de muchos compañeros periodistas y Comunicadores que estamos exigiendo justicia en el Estado, la actividad periodística ya es muy riesgosa no nomás en Sonora, pero en Sonora se está viendo más cruenta, entonces hay que exigirle a la fiscal que tome cartas en el asunto”.

La periodista Soledad Durazo, mediante un comunicado que leyó ante las y los compañeros del gremio, detalló la importancia del comunicador el cual ha sido violentado y que no tiene garantías de un libre ejercicio, muestra de ello lo sucedido con Ricardo López.

“Hoy pedimos justicia para Ricardo Domínguez López, el amigo, el hermano, el esposo, el padre, el profesional, pero también por las y los otros compañeros asesinados y desaparecidos en Sonora y México, para quienes no ha llegado justicia porque sus asesinos gozan de impunidad”, concluyó la comunicadora.

Ricardo Domínguez López se desempeñaba como periodista y director de InfoGuaymas, el cual hace unos meses expresó que estaba siendo hostigado, lamentablemente el jueves 15 de julio fue ultimado en un estacionamiento de un supermercado al norte de Guaymas.

NOTA RELACIONADA:

“NO HAY CHIVOS EXPIATORIOS EN LA INVESTIGACIÓN”: FISCAL

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario