Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

Ya se supo…

… Que Próspero, Arturo y Claudia tienen ahora más controles

… Que Gricelda, Marcia y Filemón quedan para el olvido

… Que Gabriel Robinson celebra 100 años de Canaco, pero…

… Que Alfonso Durazo conoce un proyecto logístico interesante

… Que Ernestina Castro y Raúl Castelo se apuntan

… Que Mario Martínez se compromete con “El Kiki”

****

… Que Próspero Valenzuela Muñer, el diputado local electo del distrito 19, no puede decir que no lo escuchó o que no se lo dijeron.

Se lo dijo a él, junto con sus 21 compañeros que integrarán la bancada de la “4T” en la nueva Legislatura, el mismísimo Alfonso Durazo, el Gobernador Electo de Sonora.

Mientras Próspero y sus colegas del distrito 20, Arturo Robles, “El Sancho Panza de Judas Tadeo”, y Claudia Zulema Bours, del distrito 21, participaban en la que fue la “Primera Sesión Plenaria de los legisladores electos de la 4T”, Alfonso se enlazó vía virtual con todos ellos vía “Zoom” desde Arizona.

Está en una gira por Estados Unidos durante este fin de semana y no pudo estar, como hubiera querido, en la Plenaria.

Por eso se enlazó con ellos y les dijo que habrá tres temas claves que quiere que le acompañen y apoyen:

1.- El combate a la corrupción

2.- La austeridad prometida: El candidato a Gobernador se comprometió en su campaña a quitarle $500 millones de su Presupuesto al Congreso, con lo que los que ya deben estarse olvidando de sus muchas prebendas son los nuevos diputados.

3.- Hacer las reformas legales para darle cuerpo al programa de “100 días” que anticipó el Gobernador.

Con esa “línea” los legisladores del Mayo, y del Estado en General no pueden decir que no se les advirtió lo que viene.

Ellos, además, tendrán la oportunidad de cerrar, por fin, la era de sus antecesores, Gricelda Soto, la todavía legisladora del distrito 19 y futura Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Navojoa, Marcia Lorena Camarena, del distrito 20 y quien de plano ya se echó a la hamaca, y Filemón Ortega, del 21, y quien será considerado no por sus frutos legislativos, sino por sus desplantes prepotentes y nula tarea parlamentaria.

Eso les deja muy baja la referencia a los nuevos legisladores.

****

En corto…

Gabriel Robinson, “El Gasolinero Divino”, y quien es el Presidente de la Canaco del Mayo, le ha tocado encabezar los festejos, este año, del Centenario de la agrupación empresarial. Gabriel podrá platicar a sus nietos que hizo cosas importantes por la institución en su paso, pero también será recordado como uno de los más entregados a la gestión de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, quien cobra como Alcaldesa de Navojoa.

****

De Corte Estatal

Alfonso Durazo, el Gobernador de Sonora, conoció muy de cerca a Ariel Picker en su paso por la Secretaría de Seguridad Pública Federal: El empresario de origen judío es el mayor contratista de las secretarías de seguridad de al menos 20 estados y ayer se lo encontró en Phoenix. Ariel es uno de los principales socios del  Parque Aeroespacial “SkyBridge”, que se localiza en el aeropuerto de Mesa, Arizona, en Estados Unidos, y es un centro de logística internacional, algo que se planea hacer en Sonora, en Cajeme.

****

En cortísimo…

Ernestina Castro, la diputada local reelecta, y Raúl Castelo, “El Pollo”, están siendo considerados como posibles futuros coordinadores de la bancada de Morena. Ellos saben que sus posibilidades están amarradas a que no compitan contra Jacobo Mendoza, sin duda uno de los nuevos legisladores más preparados.

****

Gilberto Reyes Aldama, “El Florero”, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), está tan despistado y tan ineficiente en su trabajo que no sabe que en “Jacarandas” los vecinos, angustiados por la falta de agua, han decidido robársela.

****

COMPROMISO POR EL DEPORTE

Mario Martínez, “El Mayito”, el Alcalde Electo de Navojoa, acaba de hacer un compromiso que le reconocerán los softbolistas  veteranos del Mayo y el Estado.

Enrique Leyva, “El Kiki Leyva”, aprovechó un encuentro casual con el funcionario para pedirle apoyo para el Campeonato Estatal de Veteranos que se ha planeado lo organice Navojoa en la primera semana de octubre.

La idea es que las categorías de los 40 a los 65 años se jueguen en Navojoa como sede, pero para ello requieren el apoyo de quien ya para esas fechas será el Presidente Municipal.

“El Mayito” les dijo, por lo pronto, que hay que hacer todo lo necesario para que esta buena idea no se frustre.

La organización del evento la trae Oswaldo Márquez, “El Valdo Márquez”, y es uno de los más importantes.

Este tipo de eventos, hay que recordarlo, no sólo deja beneficios en el deporte, sino también en lo turístico al recibir a cientos de visitantes que derraman dinero en el comercio y servicios del Valle del Mayo.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario