Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

Ya se supo… 

… Que Edmundo Valdez y Javier Barreras nomás falta que “boteen”

… Que Julio García Cayetano debe devolver lo que no es suyo

… Que Remedios Pulido ya siente pasos en la azotea

… Que Alfonso Durazo ya debe saber quiénes lo espiaron

… Que Rogelio Díaz Brown anda caliente

… Que Rosario Quintero presume números a modo 

****

… Que Edmundo Valdez, el Director de la Unidad de Protección Civil de Navojoa, y Javier Barreras, el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, han empezado a subir el tono del reclamo por el dinero que, literalmente, les robaron.

Los casi 3 millones de pesos que les adeuda Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, producto de las donaciones que los navojoenses hicieron a esas instituciones, les hacen tanta falta que el tema ya empezó a hacer crisis.

Tanto que han tenido que recurrir a la buena voluntad de los ciudadanos para poder cubrir sus muchos gastos diarios.

Lo único que sigue es que empiecen a “botear” en las esquinas para conseguir el dinero que les permita brindar los servicios que los residentes de la ciudad reclaman.

Lo que todo mundo debería hacer es ir a Palacio Municipal y exigirle a Julio García Cayetano, “El Mago de Oz” y quien cobra como Tesorero Municipal, que les devuelva lo que es suyo.

****

En cortísimo…

Remedios Pulido, la dirigente del PRI Municipal, ya debe haberse dado cuenta que los cambios en el tricolor parecen ser inminentes: A nivel estatal, junto con los cambios de mandos municipales y estatal se renovarán las dirigencias. Tiempos de turbulencia en el tricolor.

****

De Corte Estatal…

Alfonso Durazo, el Gobernador Electo de Sonora, ya debe haberle preguntado a Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quiénes y qué es lo que le grabaron en las escuchas ilegales que ahora se sabe le hacían cuando era opositor del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

****

Rogelio Díaz Brown, el todavía diputado local, se ha tomado muy en serio eso de hacerle caso a las masas: Su equipo insiste en que no se le debe de descartar como potencial nuevo dirigente del tricolor en Sonora, ahora que en septiembre Ernesto de Lucas, “El Pato”, deje el cargo.

****

‘CUETES’ AL AIRE 

En los Limones Tesia, en la comunidad rural de Navojoa, no tienen agua, ni la tendrán en los próximos 10 días.

Para ellos eso es normal: De los últimos mil días, en los que lleva esta administración de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, al menos 500 no les ha llegado agua o no les ha llegado suficiente.

Por eso cuando el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), que dirige Gilberto Reyes Aldama, “El Florero”, les avisó que no habría agua porque andan reparando un pozo nomás se rieron.

Pero no son los únicos: Más de la mitad no tiene agua, o la tiene con tandeo y quienes la tienen no tienen la certeza de que esté potabilizada porque Mario Glen, el que cobra como Director Administrativo de la paramunicipal, pero la hace de Director, no compra los químicos que el líquido requiere para ser usable.

Pero mientras eso sucede en la ciudad, “Doña Moches” reúne a todo su gabinete, algo que no hace sino cuando hay fiestas o exhibiciones de sus vestidos, para anunciar que está entre las mujeres alcaldesas mejor calificadas de todo el País.

Dice que la empresa Consulta Mitofsky, que dirige Roy Campos, y quien padece un fuerte descrédito por encuestas a modo, la coloca en el “Top 5” entre los mejores alcaldes del país.

Eso hará enojar a Sergio Pablo Mariscal, de Cajeme, y a Sara Valle, de Guaymas, porque ellos no aparecen, a pesar de ser igual de cuestionados en su probidad pública, pero sobre todo en sus resultados de Gobierno.

La encuesta que ahora promociona “Doña Chayo” está de triste risa.

Ni ella se lo cree.

Pero lo más triste es que, hasta el último día de su gestión, la funcionaria sigue haciendo cortinas de humo, shows públicos, difundiendo temas que lastiman.

Nomás falta que luego de estos números que presume, al lado de personajes que pasarán a la historia como indolentes, corruptos e irresponsables, como Alejandro Quiroz, “The Bussinesman de la Obra Pública”, Julio García Cayetano, “El Mago de Oz”, y Gerardo Villalobos, “El Chapito”, sea llamada como parte de uno de los muchos comités de transición de Gobierno de Alfonso Durazo.

Ellos la protegieron y cuidaron y hasta le dieron un espacio a Irving Escoboza, “El Manos Suaves”, el hijo incomodísimo de “Doña Moches” en una mesa de diálogo, que ya nada puede dudarse.

Mientras que en Tesia se aguanten por la falta de agua.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario