Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Gobierno de Hermosillo continúa mejora de las calles de la Col. Miguel Hidalgo

Desde el inicio de la administración se ha trabajado intensamente en este sector

Hermosillo, Son.-
El Gobierno de Hermosillo inició con una nueva etapa de pavimentación en la calle Leandro P. Gaxiola de la Colonia Miguel Hidalgo, ubicada al norte de Hermosillo, atendiendo un rezago histórico en el sector.

José Carrillo Atondo, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que se beneficiará de manera significativa y directa a más de 7,500 habitantes del sector que sufrían los estragos de las grandes avenidas de agua durante temporada de lluvias.

Apuntó que en esta nueva etapa de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Leandro P. Gaxiola se trabaja entre las calles Divisaderos y San Pedro, con una inversión de 2.8 millones de pesos de recurso federal del RAMO 33.

“Se ha hecho un trabajo intenso en esta colonia, es una calle que lleva mucha agua pluvial cuando llueve, genera mucho azolve, y con esto se van a resolver el problema de la pavimentación, el problema del azolve y la falta de infraestructura que tenían estas zonas”, abundó.

El funcionario detalló que se está trabajado en el cambio de tuberías de agua, drenaje, tomas y descargas, así como guarniciones y banquetas, con un total de 1 mil 023 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Además se complementará con la pavimentación de la calle Tepache, desde Leandro P. Gaxiola a Margarita Maza de Juárez, donde se invertirán 1.9 millones de pesos, con 1 mil 181 metros cuadrados de concreto asfáltico.

Carrillo Atondo recordó que en el sector se ha trabajado en un circuito vial, en 2019 y 2020, con dos obras previas de pavimentación: Leandro P. Gaxiola de San Pedro a Yécora, y la Mazatán, de Leandro P. Gaxiola a Solidaridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario