Diario La Verdad
Image default
Baja California Tijuana

Hank deberá disculparse por declaraciones sobre mujeres: Tribunal

 

De manera unánime, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que Jorge Hank Rhon sí cometió violencia política de género

 

Cd. de México.- Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el excandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, sí cometió violencia política de género al referirse de manera discriminatoria a las mujeres.

El político quedó en medio de la polémica tras una rueda de prensa en Tijuana donde expuso: “yo a mi madre la quiero, la amo, la respeto, a mi esposa por supuesto. a mis hijas, entonces, yo, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia, antes eran las abusadas, órale, agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí, y ahora no, ya quieren chambear ellas y ahora nos están poniendo una [inaudible] en todas partes porque resulta [inaudible] que son mejores que los hombres en casi todos los trabajos. no [inaudible] entonces bueno, soy totalmente respetuoso de la mujer.”

Deberá Hank pedir una disculpa pública
Los magistrados sostuvieron que Hank violó el artículo 20 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que prevé que “difamar, calumniar, injuriar o realizar cualquier expresión que denigre o descalifique a las mujeres en ejercicio de sus funciones políticas, con base en estereotipos de género, con el objetivo o el resultado de menoscabar su imagen pública o limitar o anular sus derechos”, constituye Violencia Política de Género.

A Hank Rhon se le impuso una amonestación pública. Además debe tomar un curso en materia de igualdad y convocar a una rueda de prensa, con un mínimo de cinco medios de comunicación presentes, para expresar de manera personal una disculpa pública verbal.

Fuente: Azteca Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario