Diario La Verdad
Image default
Policíaca Principal

Vinculan a proceso a autor material del asesinato de Tomás Rojo Valencia

Por María José Noyola

CAJEME, Son.-
La fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras anunció la detención del autor material del asesinato del portavoz Yaqui Tomás Rojo Valencia, quien fue desaparecido el 27 de mayo del presente año.

La Fiscal declaró que en un trabajo en conjunto con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), autoridades yaquis, Sedena, Marina y policía Federal y Estatal, se logró la detención de Francisco Irán «N.» alias «El Morocho», el pasado 03 de julio.

Claudia Indira Contreras dijo que el proceso de investigación se realizó en 5 acciones de cateo en San Ignacio Río Muerto, Bácum y Vícam, en el cual se aseguraron 9 vehículos de los cuales en uno de ellos fue donde se trasladó a Rojo Valencia.

«El 2 de julio de 2021 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de quién fue imputado como autor material del homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y asociación delictuosa», puntualizó.

Indicó que la línea de investigación seguida fue que personas que pudieran estar vinculadas a grupos criminales con intereses en la caseta de cobro estén relacionadas al asesinato de Rojo Valencia, pues el portavoz tenía también interés en la caseta para que el dinero que se recibiera de esta fuera destinada al Pueblo Yaqui.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario