Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Respalda Canacope a sectores empresariales contra el cierre de negocios por pandemia

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
Ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado y principalmente en Hermosillo, en donde el semáforo epidemiológico está en naranja, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur) respalda a los sectores empresariales que se han postulado en contra de un nuevo cierre por la pandemia.

El presidente de Canacope Hermosillo, Martín Salazar Zazueta manifestó que es entendible que lo expresado por los líderes de los giros de restaurantes, antros, locales de fiestas, bares, entre otros, no quieran acatar de nuevo una orden por parte de las autoridades del estado quienes indican el cierre de estos sitios, el cual significa sus fuentes de empleo.

Cabe destacar que esta medida realizada por la Secretaría de Salud es para evitar aún más la propagación del virus del Covid 19, ya que los casos derivados de este patógeno van en aumento, significando que un nuevo cierre significaría un duro golpe a las actividades económicas.

Salazar Zazueta indicó que el cierre de negocios no bajaría la estadística de contagios, aseverando que fue una gran irresponsabilidad permitir las campañas electorales en Sonora en plena pandemia.

“La autoridad en el estado debe de entender que cerrando las fuentes de empleo no va a detener los nuevos contagios de Covid-19. En todo caso, por qué dejaron que en las pasadas campañas electorales en todos los municipios de Sonora hubiera aforos masivos de personas en estos eventos, había música en vivo, en fin y ahí no dijeron nada”, dijo.

Enfatizó que las autoridades deben de ser congruentes en su actuar, ya que durante las campañas no lo fueron, motivo de más la cámara respalda al sector en no cerrar sus fuentes de empleo.

El presidente de la Canacope destacó que desde hace meses, el sector económico y empresarial se apegó a las normas de seguridad de la nueva normalidad sin necesidad de hacer cierre masivo de negocios.

Por último informó que es necesario que se lleguen a acuerdos con las autoridades del estado para contener la pandemia y no afectar a los sectores empresariales y económicos de Sonora.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario