Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Hay pronóstico de lluvias ligeras para Hermosillo: Conagua

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
El pronóstico de lluvia para Hermosillo para este martes sería de un 40% y se esperan precipitaciones ligeras con acumulación de 10 mm, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vásquez comentó que en lo que va de la semana se esperan lluvias ligeras, especialmente para el martes y el fin de semana, pues serán los días miércoles y jueves que bajen los pronósticos entre un 0 y 10% de precipitaciones para la capital.

«Por lo general las lluvias serán en la tarde-noche y aparte pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas y vientos, eso es lo que esperamos para Hermosillo», dijo.

Destacó que a pesar de que las lluvias parea Hermosillo son ligeras, estas se irán acrecentando cuando se acerque el mes de julio, finalizando junio, pues esta es la temporada de lluvias.

Informó que de igual manera el pronóstico de lluvia para Hermosillo continúa para la semana que entra, aclarando que es en la Sierra donde se están presentando lluvias con cargas ligeras, por lo cual es pronto asegurar que las presas de la región oriente del estado puedan tener una acumulación considerable de agua.

Noticias relacionadas

Deja un comentario