Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

Ya se supo…

… Que Jesús Tadeo Mendívil reta a Salud con bailazos

… Que Mario Martínez se reunirá con Alfonso Durazo

… Que Lolita Palomares nos deja un buen ejemplo

… Que Imer Campos deshoja la Margarita

… Que Gabriel Robinson pierde partida

… Que Severo Osuna, “El Pillín”, brilla en El Fuerte, Sinaloa

****

… Que Joaquín Flores, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, va a tener que mostrar que no está pintado:

A pesar de todos los avisos, advertencias y datos duros que indica que el Valle del Mayo vive una peligrosa etapa de rebrotes por el Coronavirus, y que por lo mismo se recomienda no llevar a cabo concentraciones masivas por la ola de contagios que eso significa, Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, el Alcalde de Etchojoa y quien será reelegido por un segundo período, otorgó los permisos para que se llevara a cabo en ese municipio, y más exactamente un rumboso baile en la comunidad de San Antonio, con los grupos musicales “Ritmo Kandente” y “La Orkesta”.

Ahí no sólo hubo miles de gentes reunidas, bailando y bebiendo alcohol que era una lindura, sino que no se respetaron los protocolos de salud.

Todo ello fue un desorden.

Pero a “El Señor Feudal” le vale.

Por si dudan que el Alcalde ha hecho de la fiesta su sello distintivo, vale la pena que anoten lo siguiente:

El próximo 24 de junio, el jueves, el mero día de San Juan, el Ayuntamiento ya autorizó que se lleve a cabo otro bailazo, esta vez en Bacame Nuevo, y en donde amenizarán los grupos musicales “Leyenda Ranchera” y “Los Nietos de Gabino”.

¿Y la pandemia? Bien, muchas gracias.

****

… Que Mario Martínez, “El Mayito”, el Alcalde Electo de Navojoa, se reunirá esta semana con Alfonso Durazo, el Gobernador Electo de Sonora.

De concretarse, sería el primer encuentro en calidad de electos de ambos personajes.

El objetivo es empezar a trabajar sobre la transición de ambos niveles de Gobierno, pero sobre todo que Durazo empiece a conocer las muchas necesidades a las que se enfrentará “El Mayito” en cuanto asuma el cargo.

Será un encuentro importante para Navojoa y el apoyo incondicional que siempre ha tenido Durazo para con el futuro Alcalde de Navojoa, desde antes de ser Candidato, será determinante que se refleje en los bolsillos de la Hacienda Municipal.

****

En cortísimo…

Lolita Palomares Carrión, una conocida locutora, maestra universitaria y profesionista capaz, falleció de manera inesperada, tras secuelas del Covid-19: Falleció muy joven. Ojalá y su caso, dramático en muchos sentidos, sea un ejemplo de que esto no acaba.

****

Imer Campos, el dirigente del PRI en Etchojoa, está deshojando la Margarita: Si decide solicitar que su mandato al frente del organismo se extienda, o decide optar por entregar la bola antes de que se la pidan. La incertidumbre reina entre los priistas en general tras la paliza electoral del pasado 6 de junio.

****

Gabriel Robinson Bours, el Presidente de Canaco, perdió la partida: La empresa Escotac, que opera la cadena de gasolineras “Smartgas”, de origen sinaloense, ganó el amparo que obliga al Ayuntamiento de Navojoa, a darle el permiso de operación. Gabriel, quien será afectado por la medida, movía sus influencias para frenarlos. Ya no podrá.

****

Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, está terminando sola su mandato: Margarita Chávez Haro, “Mary Botitas”, quien había sido su incondicional, empieza a retirársele ante la avaricia de la funcionaria y de su subordinada que ahora no está conforme.

****

Artidoro Lagarda, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Oomapasn, se está convirtiendo en cómplice de Gilberto Reyes, “El Florero Aldama”, el director de la paramunicipal: Sabe que se dejaron de pagar cuotas al IMSS y al Infonavit que afectan a los trabajadores y no ha dicho nada.

****

Próspero Valenzuela, el ahora diputado local del distrito XIX, tuvo que aguantarse y prefirió ganar reflectores que mantener su sana distancia de quien ha sido su enemiga política en los últimos años: Cuando ella fue a inaugurar una red de agua potable en la invasión “Expropiación Petrolera”, feudo de Próspero, éste la acompañó.

****

“EL PILLÍN” REGRESA FUERTE A LO SUYO

Severo Osuna, “El Pillín Osuna”, el ex Comisario de San Ignacio, pero quien es famoso porque en su cuadra “Los Dos Ases” se entrenan algunos de los mejores caballos no sólo de México, sino de Estados Unidos, participó este fin de semana en un encuentro de caballerangos en El Fuerte, Sinaloa.

Llevando la representación de su Cuadra, “El Pillín” mostró por qué su familia ha puesto en alto el nombre del Mayo, al ejecutar las mejores artes de sus caballos al ritmo de la música.

Sin duda, una tradición muy nuestra.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario