Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Instala colectivo Marea Verde Sonora tendedero con denuncias sobre padres ausentes

Por María José Noyola
Hermosillo.-
El colectivo feminista Marea Verde Sonora, colocó un tendedero por fuera del Mercado Municipal No.1 en Hermosillo, con más de 20 denuncias de mujeres en el cual expresaron su descontento ante la ausencia de los padres de sus hijos.

Previa a la celebración por el día del padre, Sirena Martínez, integrante de Marea Verde Sonora, comunicó que las denuncias puestas en el tendedero fueron realizadas por redes sociales y por mujeres que se acercaron al colectivo para dejar su mensaje en el sitio, el cual estaba dedicado a padres que no pagan pensión alimenticia, además de aquellos que son violentadores.

«Esta acción la vemos necesaria ya que mucha gente celebra el día del padre sin realmente asumir su responsabilidad como padres; se presentan como padres de sus hijos y ni siquiera pueden soltar la manutención alimentaria», dijo.

Sirena Martínez destacó que esta situación es muy común en México y Latinoamérica en donde muchos de los hombres no se hacen cargo de sus hijos, pero se llevan todo el reconocimiento de lo que es ser padre en vez de enfrentar sus responsabilidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario