Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Intensificará la Coesprisson revisiones el “Día del Padre”

Personal de la dependencia checará en negocios, bares y restaurantes el cumplimiento de aforos y horarios ante celebraciones

Por Miriam Millán

Ante el rebrote de contagios de Covid-19 que tiene a Navojoa como epicentro en la región sur la Coesprisson aplicará un estricto plan de vigilancia a cumplimiento de aforos, horarios y protocolos preventivos en especial en restaurantes y bares este fin de semana con motivo del “Día del Padre”.

El personal de dicha dependencia estatal efectuará rondines más intensivos por los negocios sábado y domingo, ya que se prevé un aumento notable en la movilidad social por este festejo popular.

Eduardo Guerrero López, jefe de la Unidad de Regulación y Control Sanitario de la Coesprisson, informó ayer que revisarán reglas básicas como el uso del cubrebocas en empleados y clientes así como la no saturación de los espacios sean cerrados o abiertos.

El operativo es similar a lo hecho en el “Día de las Madres” o “Día del Amor y Amistad”, comentó, aunque de todas estas fechas la que tradicionalmente genera más movimiento comercial es el 10 de mayo.

“Todos los días seguimos haciendo nuestros chequeos obligados a los centros comerciales, los negocios con mucha movilidad de clientes, empresas grandes, restaurantes, taquerías, no hemos bajado la guardia”, señaló.

En lo que va del mes no han levantado ninguna acta de infracción por irregularidades graves u omisión de los protocolos anti-Covid, afirmó, la mayoría de los establecimientos acatan lo dictado por las autoridades sanitarias.

Precisó que de acuerdo al semáforo “Amarillo” en que se encuentra Navojoa el máximo de aforo permitido es de un 75 por ciento de la capacidad del local y servicio al público hasta las 12 de la medianoche.

Por el tipo de festejos lo más concurrido serán los restaurantes y bares, subrayó, en los cuales ejecutarán especial inspección.

La intención de dependencias como la Coesprisson dentro del ámbito de la Salud es la protección a la población máxime que se está en un rebrote confirmado del Covid-19 y no hostigamiento a los empresarios, resaltó.

Advirtió que los negocios no deben dejar pasar a clientes que no porten el cubrebocas e igual exigir a sus empleados uso permanente, si se permite el incumplimiento en cualquier sentido representa una violación sujeta a sanción administrativa.

***

“Estaremos muy pendientes con recorridos por bares, restaurantes y taquerías el fin de semana por lo del “Día del Padre”, tenemos que cuidarnos porque el rebrote de Covid ahí está y es tarea de todos evitar que se convierta en una tercera ola”

EDUARDO GUERRERO LÓPEZ
JEFE DE LA UNIDAD DE REGULACIÓN Y CONTROL SANITARIO DE LA COESPRISSON

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario