Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Ecoparque de Hermosillo podría declararse área natural protegida

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
El ecoparque en Hermosillo ubicado al surponiente, podría convertirse en un área natural protegida municipal, debido a una iniciativa que le otorgaría la declaratoria al Sistema Lagunar Los Jagüeyes, informó la directora del Instituto Municipal de Ecología, Santa Nápoles Trujillo.

La titular de la dependencia municipal comunicó que el ecoparque, comprende un total de 33 hectáreas y tiene una laguna artificial de aguas tratadas de 9.5 hectáreas.

Destacó que antes el terreno del ecoparque había sido muy dañado por la extracción de materiales que ocasionó ese impacto ambiental, donde la vegetación dejó de crecer hasta convertirlo casi en un sitio infértil.

“Este sitio fue muy impactado, carente de vegetación, de vida por muchos años, el que no hubieran servicios ambientales, generó que el ecosistema se degradara, y en una ciudad de un ambiente urbano como Hermosillo, donde tenemos esta necesidad de las temperaturas, de los servicios ambientales, del calor, necesitamos tener estos espacios”, dijo.

Nápoles Trujillo explicó que al ecoparque se registran 176 especies entre flora y fauna, siendo el grupo de aves que proviene de Canadá, Alaska y la mayor parte del territorio estadounidense, las que migran al parque, pues encuentran refugio, anidación y reposo para continuar con su viaje.

Detalló que de lograrse esta iniciativa, Hermosillo podría tener tres áreas naturales protegidas, pues también está en proceso de convertir la laguna La Cruz, en una reserva municipal protegida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario