Diario La Verdad
Image default
Baja California Mexicali

Arranca vacunación para mayores de 18 años en BC

 

Con la llegada de la remesa de la vacuna Johnson & Johnson, inicia la vacunación masiva en todos los municipios del Estado este jueves

 

Redacción/LA VERDAD

MEXICALI, B.C.- Con la llegada de un millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson, Baja California arranca la Jornada de Vacunación Masiva en todos los municipios del Estado, para aplicar al grupo de edad de 18 años y más.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de la entidad, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, quien señaló que la encomienda del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, es que se aplique la vacuna en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Mencionó que se instalarán puntos y horarios estratégicos para cada ciudad, con el propósito de que la población productiva de mayores de 18 años acuda a recibir el biológico, el cual es de una sola aplicación.

En Mexicali será en horario matutino de 8:00 am a 3:00pm en las instalaciones de la UABC Facultad de Idiomas y Pedagogía (modalidad peatonal). En horario vespertino de 6:00 pm a 12:00 am, en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) y Colegio Militar (Calle 11) ambos puntos de forma peatonal y vehicular y en Ciudad Deportiva (vehicular).

En Tijuana con un horario de 7:00 am a 6:00 pm en modalidad peatonal las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), de 8:00 am a 6:00 pm Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Museo El Trompo, Esc. Primaria Miguel F. Martínez, en la UABC Campus Otay será mixto Vehicular y peatonal, y el Estadio Chevron (Toros) será exclusivamente vehicular.

Ensenada de 8:00 am a 6:00 pm en Cuartel Militar El Ciprés, de 12:00 pm a 6:00 pm en la Segunda Región Naval (peatonal y vehicular), y de 8:00 am a 6:00 pm en el Centro Cultura Riviera Salón Rojo y Zona Artesanal (exclusivamente peatonal).

En Tecate de 8:00 am a 6:00 pm en CEART (peatonal); en Playas de Rosarito de 8:00 am a 6:00 pm en Baja Center (vehicular) y COBACH Rosarito (peatonal).

Se exhorta a este grupo de edad acudir con su hoja de registro impresa para agilizar el proceso de vacunación a la página federal https://mivacuna.salud.gob.mx   o bien presentando los documentos INE o CURP, asimismo se solicita que asistan desayunados y con ropa cómoda.

Es importante señalar que se cuenta con el biológico para inmunizar a la ciudadanía y para evitar afectaciones negativas a la salud no es necesario hacer filas con anticipación o días antes, especialmente en la ciudad de Mexicali donde el clima es extremoso y la exposición prolongada a las altas temperaturas pueden provocar daños a la salud, como agotamientos por calor, quemaduras solares o golpes de calor.

Con estas acciones se continúa protegiendo la salud de los bajacalifornianos y sigue la transformación del Estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario