Diario La Verdad
Image default
Hermosillo Principal

Desertan en la pandemia 363 estudiantes del ITH

De momento las clases seguirán siendo en línea para evitar la propagación del virus

Por María José Noyola

Debido a la pandemia de Covid-19 durante el 2020 y lo que va del 2021 han desertado 363 alumnos del padrón de cuatro mil 200 jóvenes que estudian en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, informó el director de esta escuela, José Antonio Hoyo Montaño.

Hoyo Montaño dijo que a pesar de que no es un gran porcentaje de pérdida de alumnos, es preocupante y necesario disminuir la estadística, en el cual también ha influido las situaciones de salud y económicas de Hermosillo.

Comentó que actualmente están trabajando para evitar deserciones por la crisis sanitaria, ya que se tiene programado el uso progresivo de talleres y laboratorios para que los alumnos del último semestre acudan a clases presenciales.

Señaló que las clases seguirán siendo en línea de manera que puedan estar atendiendo al cien por ciento del alumnado del ITH, por lo cual al momento de reintegrarse estas clases presenciales se tendrá que trabajar en una nueva etapa de integración para todos aquellos alumnos foráneos.

***

“…La pandemia les ha pegado a nuestros estudiantes, desgraciadamente hemos perdido en este año y medio alrededor de 363 estudiantes”
JOSÉ ANTONIO HOYO MONTAÑO
DIRECTOR DEL ITH

—DATO:

Este lunes la Secretaría de Salud reveló 50 contagios y 1 muerte por Covid en Hermosillo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario