Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Está Hermosillo listo para las lluvias

El 90% de canales y arroyos se encuentran limpios

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
Alrededor del 90 por ciento de los canales, arroyos y desfogue pluviales se encuentran limpios para evitar la acumulación de agua en la próxima temporada de lluvias informó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) explicó que actualmente la dependencia municipal se encuentra retirando de estos sitios azolve, maleza y desechos en los 7 puntos restantes.

“Se ha hecho el desazolve y limpieza de la gran mayoría de los canales de la ciudad, faltan alrededor de siete que ya son trampas cortas y que se estarán atendiendo los próximos días”, comunicó José Carillo Atondo.

Explicó que esta limpieza es para evitar la acumulación de agua, las cuales se pueden volver peligrosas debido a las cantidades de líquido que pueden captar, siendo esto uno de los principales causantes de brotes de infecciones o enfermedades.

Carrillo Atondo recomendó a las y los hermosillenses no arrojar basura ni escombro en los canales y arroyos de la ciudad, pues al hacerlo además de contribuir a la contaminación, crean un bloqueo de agua durante las lluvias, ya que esta no encuentre la forma de seguir su curso.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario