Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Se vive lenta y escasa participación ciudadana en votaciones

Por Miriam Millán
Navojoa.-
Una jornada electoral lenta en inicio por el retardo en la apertura de casillas a falta de funcionarios, un promedio de 9 de la mañana y con una no muy numerosa participación ciudadana es como se desarrolla esta jornada hoy domingo en Navojoa y todo el sur.

A diferencia de comicios anteriores pocos electores salieron temprano a las urnas y la queja general fue la retardada atención en las casillas.

Ni siquiera las dos especiales ubicadas en la Plaza 5 de Mayo y terminal de autobuses registran mucha afluencia hasta casi al mediodía.

Los protocolos de uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial y sanitizacion de espacios si son cumplidos en todos los sitios, no así en muchas ocasiones la sana distancia al momento de las filas y depósito de papeletas.

Antes del mediodía ya han depositado sus votos los candidatos a la alcaldía Jorge Luis Márquez de la alianza «Va por Sonora», Jesús Guillermo Ruiz Campoy del PT, Carlos Quiroz Romo independiente, Mario Martínez Bojórquez de Morena y Gerardo Pozos Rodríguez de » Fuerza por México».

En cuestión de incidentes o altercados no ha sido atendido ninguno por las autoridades de Seguridad Pública que reportan tranquilidad en general ni el Departamento de Bomberos ni Cruz Roja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario