Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

‘Chayito’ será llevada a juicio, asegura Jorge Luis Márquez

El Candidato a la Alcaldía de Navojoa de la alianza “Va X Sonora” advierte que atenderá el legítimo reclamo ciudadano de que ya es hora de que la Alcaldesa responda por sus irregularidades

Redacción/LA VERDAD

NAVOJOA, Son.-
El Candidato de la alianza “Va X Sonora” a la Alcaldía de Navojoa, Jorge Márquez Cázares, anticipó que la actual Presidenta Municipal de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, será llevado a juicio.

“Les puedo anticipar que una de las primeras decisiones que tomaremos al llegar al cargo en Septiembre próximo es retomar todos los procesos legales ya iniciados en contra de la Alcaldesa de Navojoa y solicitar su encauzamiento penal”, precisó.

El abanderado de la alianza “Va X Sonora”, aclaró que esa decisión no es un acto de revanchismo, sino de elemental justicia.

“En mis recorridos por las calles de la ciudad y las comunidades hay un solo reclamo: Los actuales funcionarios municipales no han cumplido con su tarea y se burlan de los navojoenses con gastos dispendiosos y con un nivel de indolencia insultante”, anotó.

Eso, agregó, ha provocado un nivel de indignación social nunca antes visto en contra de alguna autoridad municipal.

“Ante ello, lo único que piden es que los responsables, quienes son encabezados por Rosario Quintero respondan por su falta de resultados y sus graves faltas cometidas en contra del erario público.

“La gente”, sostuvo Márquez Cázares, “está bien cansada de tanta transa y exige que se castigue a los responsables.

Es por ello que lo único que nosotros estamos haciendo es responder a ese legítimo reclamo ciudadano y que Quintero Borbón y sus principales funcionarios sean encauzados legalmente y respondan a las evidentes ilegalidades cometidas.

“El ciudadano de a pie, el que paga sus impuestos y espera resultados, está indignado y se ha cansado de la impunidad con la que los actuales funcionarios municipales actúan”, dijo.

El abanderado de la Alianza “Va X Sonora” indicó que desde el inicio de su gestión, una vez finalizado el proceso electoral, será el primero en revisar el estatus de cada uno de los casos legales ya abiertos contra la funcionaria municipal y su equipo para conocer las razones por las cuales se encuentran empantanados.

“Un siguiente paso es retomar los casos y abrir nuevos procesos legales derivados de las evidentes irregularidades cometidas por la Maestra Chayito y su equipo”, comentó.

Sorprende que habiendo tantas pruebas, y haciendo tantas denuncias de hechos ante las autoridades correspondientes no se haya hecho nada al respecto.

“Nosotros no seremos, como ahora lo son algunas autoridades, directivos de su partido y hasta candidatos, tapaderas de nadie: Iremos hasta el final para atender el reclamo legítimo de los navojoenses de que ya llegó la hora de la justicia y la rendición de cuentas de los responsables del desastre que nos están dejando”, consideró.

***

“Les puedo anticipar que una de las primeras decisiones que tomaremos al llegar al cargo en Septiembre próximo es retomar todos los procesos legales ya iniciados en contra de la Alcaldesa de Navojoa y solicitar su encauzamiento penal”

JORGE MÁRQUEZ CÁZARES
CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE NAVOJOA

Noticias relacionadas

Deja un comentario