Diario La Verdad
Image default
Opinión

Archivo Confidencial | Quiten al Borrego; a Alfonso, no… 

Por ARMANDO VÁSQUEZ A. 

***

En los videos que he visto de los cierres de campaña de Alfonso Durazo, vemos que ya le da su lugar a los candidatos a las alcaldías, sobre todo del PT, seña inequívoca de que entendió el mensaje que se manejó ayer de parte de Ramón Flores –coordinador estatal—quien hizo a un lado al candidato de Morena al Gobierno del Estado.

Y vaya que lo sintió pues sus cierres no han tenido la contundencia debida –poca concurrencia para un cierre de campaña que debe ser de alto impacto para mostrar fuerza–, y no es que el PT le pueda llevar más gente, pero si se notó que su soberbia pegó en la población en general que también lo hizo a un lado. Tarde, pero al parecer aprendió la lección.

En esto de los eventos, sin duda, también le lleva ventaja el Borrego pues Alfonso aún no se ha reunido con el sector burocrático estatal, lo cual Ernesto ya realizó hasta en cuatro o cinco ocasiones con reuniones mínimas de entre dos mil 500 y tres mil burócratas. Nocturnas, por supuesto, fuera del horario de trabajo y sin acarreos que es lo más importante.

El último lo realizó la noche del martes en el estacionamiento de la Unión Ganadera y tuvo tal éxito que curiosamente en uno de sus cierres, el mismo Alfonso se refirió a la UGRS como una organización de gandallas y a los pequeños productores ganaderos les prometió regalarles varios sementales una vez que llegue a la principal silla.

Vienen otras reuniones de power con Ernesto como el cierre de campaña de este sábado por la tarde noche en el estacionamiento del estadio de béisbol Sonora donde mínimo se reunirán unas diez mil personas.

En vía de mientras mañana y pasado, se irá a reforzar el sur de Sonora realizando giras de cierre por Benito Juárez, Yavaros, Huatabampo y Etchojoa, así como otras reuniones con diferentes tipos de grupos.

Ahora bien, envuelto en esto de las elecciones, todo detalle se engrandece y no podía pasar desapercibido un video en el cual se muestra a una persona que dijo que era de Inspección y Vigilancia razón por la cual estaba quitando las lonas publicitarias del Borrego. Por supuesto que se fue el supuesto funcionario ante la filmación del video que puede ver en este link: https://bit.ly/3yH1AMR

También se filtró una conversación en el chat denominado “Red de amigos de Célida” una plática-estrategia desarrollada entre varios personajes quienes avalaron que se aplicara el reglamento y se pudiera retirar la propaganda de Ernesto. https://bit.ly/3hSVd37

Y por último sobre este mismo tema, también se publicaron una veintena de casas donde había lonas publicitarias tanto de Alfonso Durazo como de Morena incidiendo en la votación. Estos insumos fueron colocados en viviendas donde vivían viejitos (ya se ha de imaginar porqué) y en un rango de cinco cuadras lineales. Son como una veintena por una misma calle. https://bit.ly/3wHzsHL

O sea, la justicia no es pareja.

Mientras esto rolaba en redes, en el Expoforum el Borrego sostenía hasta tarde una reunión con centenares de representantes de la sociedad civil y donde Lilly Téllez trapeó contra los detentadores de la bandera de la 4T.

A su vez, la empresa Factométrica publicaba su análisis estadístico con fecha del 26 de mayo el cual arrojó una ventaja para el Borrego de unos puntitos, pero arriba, a final de cuentas.  https://bit.ly/3uuohAu

A su vez, Célida López muy viva, incitaba a los integrantes de Movimiento Ciudadano a no integrarse a la campaña del Borrego o de su contrincante Toño Astiazarán, conocedora de que les requiere para que le quiten votos a la alianza. Hay que recordar que el equipo de Ricardo Bours, capitaneado en Hermosillo por Julio César Ulloa, se le unió a Toño y a Ernesto en seguimiento de la corresponsabilidad de Ricardo Bours.

Por supuesto, dijeron que eran parte del MC y eso causó chispas en la plataforma municipal. De allí se agarró Célida para jalar agua a su molino.

Otro detalle que llama la atención es que Célida López y su equipo deberán preparar dos manifestaciones monstruos más. Una, que es el cierre de Alfonso en Hermosillo, donde deben juntar más gente que la reunida por la alcaldesa con licencia y la otra, será la manifestación contra Ernesto Gándara el próximo cinco de junio, evento en el cual tratarán de culpar al Borrego de esa tragedia, esto aún y cuando hubo una nueva resolución en la cual salió limpio de cualquier cargo, pero para los efectos inmediatos, poco les importará a lo chairos.

Aquí está el link en el cual se demuestra que Ernesto no tuvo responsabilidad –por lo cual no se le menciona–, en ese trágico hecho:  https://bit.ly/2Td7vc6

Por último, el equipo de Célida filtró una encuesta de la empresa Demoscopia en la que va ganando por catorce puntos en la primera –a veinte días de la elección–, pero en la segunda, a doce días, cayó a 13 puntos, el detalle es que en esta última no viene el origen o el link donde se pueda consultar para conocer su existencia. Es más, búsquela aquí: www.demoscopiadigital.com

Lo más curioso es que ese mismo MC al cual Célida le implora que no deje de luchar, en la segunda encuesta le reduce dos puntos afectándole de manera directa. Así no se pinchis  puede.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

***

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

Noticias relacionadas

Deja un comentario