Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Presenta ‘Toño’ Astiazarán propuestas, para un Hermosillo mejor

Por María José Noyola

HERMOSILLO, Son.-
Con el fin de tener una ciudad incluyente, con una sociedad moderna, sensible, limpia y con visión al futuro, el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”, Antonio Astiazarán, dio a conocer sus propuestas para hacer del municipio un mejor lugar para vivir.

El candidato aseguró que Hermosillo es una ciudad que tiene todo lo necesario para estar a la altura de otras ciudades en México y que para ello necesita de un gobierno eficiente, digno de sus ciudadanos.

Ante un gran aforo presentó cinco propuestas, las cuales afirmó, serán de impacto inmediato en la capital del Estado. Estas son ciudad conectada, Hermosillo ciudad solar, combatir la inseguridad, ciudad sin baches y por último fomentar que las jefas de familia sean emprendedoras.

“Son cinco propuestas principales con tres motores de desarrollo: la casa, la colonia y la ciudad. Vamos a empezar en las viviendas, mejorando los servicios para que las familias paguen menos y tengan más calidad de vida. Luego vamos por colonias limpias, vigiladas, con iluminación, buenas calles y espacios públicos dignos y finalmente la ciudad, una ciudad conectada, moderna y sustentable donde te guste vivir” aseguró.

La primera de estas propuestas sobre una ciudad conectada, consiste en crear una red masiva de Wi-Fi la cual será gratuita y convertir a Hermosillo en una ciudad inteligente, en la cual se monitoreará a la policía, servicio de transporte y recolección de basura.

La segunda es hacer de Hermosillo una ciudad solar, en el cual se utilice la energía de sol como fuente de energía para que las familias hermosillenses reduzcan sus costos en luz.

Una ciudad segura sería la tercera propuesta, por lo cual el candidato prestó un programa para combatir la inseguridad que aqueja día con día a los ciudadanos, este programa estará vinculado a la más alta tecnología y la participación ciudadana.

También aseguró que se necesita una ciudad sin baches, por lo que integrará un programa para mejorar las calles de Hermosillo. Por último y no menos importante habló de un programa que apoyará a las madres de familia para impulsarlas a crear sus propios negocios.

—EN RESUMEN

A grandes rasgos estas son las propuestas de ‘Toño’:

  • Internet público y gratuito
  • Aprovechamiento de energía solar
  • Plan de combate a la inseguridad
  • Plan para acabar con los baches
  • Programa de emprendimiento femenino

Noticias relacionadas

Deja un comentario