Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

‘Chocan’ Morena y el PRI ante la decisión de Bours

La declinación del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano genera polémica en los liderazgos políticos

Por Miriam Millán

Críticas y posturas políticas encontradas generó ayer entre los liderazgos municipales del PRI y Morena la decisión del cajemense Ricardo Bours Castelo de abandonar su candidatura a la gubernatura por Movimiento Ciudadano para sumarse a la de la coalición “Va por Sonora”.

El anuncio de Bours Castelo de fortalecer la campaña del aspirante del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou, se dio formalmente la tarde del pasado lunes en medio de la sorpresa a menos de tres semanas de las votaciones del 6 de junio.

María Remedios Pulido Torres, presidenta del Comité Municipal del PRI, expresó que lo hecho por Bours Castelo es ejemplo a nivel nacional del valor y carácter de un político por anteponer el amor por su tierra a un proyecto personal.

Representa una valiosa decisión sumarse a “Va por Sonora”, apuntó, congruente con la visión de una entidad segura y próspera.

“Aquí en Navojoa hay mucha gente que apoyaba a Movimiento Ciudadano por el liderazgo y prestigio de Ricardo Bours quien es un hombre en quien se puede confiar, con carácter y con clara visión, son bienvenidos todos a “Va Por Sonora” una alianza incluyente”, subrayó.

Sin duda resultan momentos de definiciones tanto para Navojoa como municipio como la entidad, consideró, que cristalicen en gobiernos plurales que van más allá de politiquerías vacías.

Pulido Torres resaltó que en el ámbito local como candidato a la Alcaldía la opción fuerte sigue siendo el abanderado de la coalición Jorque Luis Márquez Cázares, probado por su experiencia y capacidad de gestión.

“Como comité municipal en apoyo a la alianza “Va por Sonora” y a Márquez estamos trabajando todos los días”, aseguró, “en diálogo con los ciudadanos para construir la mejor plataforma de propuestas y fortalecer la confianza”.

En contraparte, Miriam Márquez Gracia, coordinadora de la Comisión Municipal de Morena, externó que la decisión de Bours Castelo solo evidenció que como opositores siguen siendo los políticos más preocupados en no perder sus privilegios que el interés del bienestar de los sonorenses.

El ánimo entre los morenistas navojoenses se fortalece todos los días en el recorrido de calles y visitas domiciliarias del aspirante a la alcaldía Mario Martínez Bojórquez, dijo, y en especial en el proselitismo por Alfonso Durazo Montaño para Gobernador.

En actividades tan sencillas como la pega de calcas en los vehículos a favor de Durazo Montaño se siente el entusiasmo civil, afirmó, convencidos de que a Sonora urge la Cuarta Transformación.

***
Son más de lo mismo, los mismos de siempre, los mismos apellidos en busca de conservar sus privilegios, por eso este 6 de junio el pueblo va a salir a votar todo Morena
MIRIAM MÁRQUEZ GRACIA
COORDINADORA DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE MORENA

Es un ejemplo nacional Ricardo Bours pues en primer término pone el interés común, esto es una muestra de sus valores, su carácter y amor a nuestra tierra Sonora
MARÍA REMEDIOS PULIDO TORRES
PRESIDENTA DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI

Noticias relacionadas

Deja un comentario