Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Presume “Chayito” ser un referente nacional

La Alcaldesa de Navojoa expresa que por los Congresos que asiste ya se sabe de la gastronomía del municipio, artesanías y que es “casa de tunas”

Por Miriam Millán

En un referente nacional solo por su intervención como ponente en tres congresos nacionales de mujeres y porque a través de ellos se sabe de la gastronomía de Navojoa, sus artesanías y que significa “Casa de tunas” aseguró ayer haberse convertido la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Quintero Borbón presumió sus viajes de “turismo político” hechos a estos eventos cuyo tinte aceptó está relacionado con el activismo de Morena y la promoción de la llamada 4T cuyo impulsor es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para la Dirección de Comunicación Social y medios oficiales la funcionaria dijo sentirse muy orgullosa de llevar hasta otros estados la representación y voz de las mujeres navojoenses y sonorenses en general.

Van tres congresos nacionales de mujeres en los que interviene, recordó, cuyas sedes han sido las ciudades de Acapulco, San Cristóbal de las Casas y la semana pasada en Teotihuacán, Estado de México.

En ellos fueron abordados los diversos tipos de violencia que que viven las mujeres desde las agresiones físicas, sexuales, psicológicas hasta lo económico, apuntó.

Alabó que habla bien de ella y su trayectoria política que la inviten a estos congresos a los cuales “no es nomás ir” sino que se prepara, estudia los temas e integra porque sabe lo que padecen las mujeres.

Ya saben por ello que Navojoa tiene gente hermosa, linda, trabajadora, una excelente gastronomía, lugares muy bonitos, justificó, dónde está ubicada y que significa “lugar o casa de tunas”, así como de las artesanías.

“Me he convertido en un referente nacional me enorgullece decirlo, poniendo en alto siempre a mi municipio”, expresó, “aunque es mucho esfuerzo, no es fácil ser ponente nacional, requiere de inteligencia, capacidad, facilidad de discurso, no es fácil el dominio de ciertos temas”.

Sin embargo, Quintero Borbón no mencionó qué resultados más concretos y de beneficio a corto plazo ha obtenido de sus tres viajes turísticos para el municipio.

Anunció que ha sido invitada como expositora de conferencia a otro congreso de este tipo a desarrollarse muy posiblemente en el estado de Morelos.

Además está contemplando la posibilidad de organizar uno en Navojoa, reveló, sin proporcionar mayores datos.

“Su Alcaldesa aquí de Navojoa orgullosamente llevó la voz de todas ustedes (mujeres) y fue un Congreso lleno de resultados, de donde se sacaron muy buenos acuerdos y compromisos de seguir impulsando la ‘Cuarta Transformación’ de la mano de nuestro presidente López Obrador”, subrayó.

***

“Me he convertido en un referente nacional me enorgullece decirlo….no es fácil ser ponente nacional, requiere de inteligencia, capacidad…”

MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN
ALCALDESA DE NAVOJOA

Noticias relacionadas

Deja un comentario