Diario La Verdad
Image default
Deportes

Figuras de México a seguir en el Preolímpico de la Concacaf

La escuadra que comanda Jaime Lozano cuenta con elementos que destacan con sus equipos en la Liga MX

Redacción/LA VERDAD
México.-
La Selección Mexicana Sub-23 debutará este jueves en el torneo preolímpico de la Concacaf en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo nacional, comandado por Jaime Lozano, tiene una base de jugadores con experiencia que pueden ser las claves para conseguir el tan ansiado pase.

A continuación, en hacemos un recuento de las figuras del Tricolor juvenil:

Luis Ángel Malagón

Con 24 años, el arquero de Necaxa pinta para ser el titular indiscutible debido a las buenas atajadas que ha mostrado con los Rayos. El oriundo de Zamora, Michoacán, es el pilar de los tres postes en el que Jaime Lozano tiene toda su confianza.

En el actual Guard1anes 2021, ha jugado los 11 partidos y en el torneo pasado, igual con los hidrocálidos, disputó 14 encuentros, mismos que le han dado la experiencia necesaria en la máxima categoría del futbol mexicano.

Es el tercer portero de la Liga MX con más atajadas (38), y está a solo dos de Antony Silva, del Puebla, quien tiene el primer lugar. Promedia 3.5 salvadas por juego y ha sido parte del proceso preolímpico del ‘Jimmy’.

Johan Vásquez

El momento individual que pasa el defensor de Pumas contrasta con el de su equipo, pues el juvenil de 22 años y oriundo de Navojoa, Sonora, es el líder en intercepciones en el Guard1anes 2021 con un total de 33 balones recuperados, siendo el mejor en el rubro.

El central, perfil zurdo, es sólido en la defensa y tiene la cualidad que maneja bien los remates de cabeza, por lo que puede ser un arma importante en la táctica a balón detenido que Lozano implemente.

Alan Mozo

Pese a que el lateral derecho de Pumas no está en su mejor nivel, deportivamente hablando, tiene la mentalidad para cambiar el chip en el torneo preolímpico. Su habilidad al frente lo hacen un elemento de peligro por la banda, además que no es ajeno en defensa, que si bien no es su fuerte, tiene características que lo hacen confiable.

Fue parte del proceso de Lozano desde que el estratega mexicano tomó el control del Tricolor Sub-23 y en caso de lograr la clasificación, será uno de los jugadores con boleto seguro a Tokio 2021.

Sebastián Córdova

El mediocampista del América es la perla de Coapa y pese a su juventud se desenvuelve en la cancha como un jugador con experiencia, misma que le ha dado estar en un equipo de las exigencias de las Águilas.

Con 23 años, se desempeña como extremo por derecha, principalmente, en el esquema de Santiago Solari, aunque no es extraño verlo jugar como enganche y a banda cambiada. Su plurifuncionalidad lo hace ser de los jugadores más valiosos en este combinado.

Alexis Vega

El juvenil de 23 años y jugador de las Chivas, es uno de los elementos que al ataque también tiene posibilidad de jugar en muchas posiciones. Principalmente, con los rojiblancos, se desempeña como extremo izquierdo, aunque sabe jugar de nueve y de enganche. Es un jugador que se combina muy bien con José Juan Macías.

En el actual torneo, suma 11 partidos disputados, de los cuales ocho han sido como titular y tiene 730 minutos en su haber.

José Juan Macías

El delantero de las Chivas es el hombre gol del combinado nacional y su gran paso en el torneo con seis goles es la respuesta para brindar un torneo bueno que le dé la clasificación al equipo tricolor.

Sus buenos movimientos sin balón y su definición lo hacen una de las mayores figuras del equipo de Lozano, además que es el jugador más caro de la plantilla con un costo de más de 10 millones de dólares.

Fuente: ESPN

Noticias relacionadas

Deja un comentario