Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Dejan mismas restricciones pese a seguir en ‘Naranja’

Navojoa repite en el estrato sanitario Naranja junto a Huatabampo pero no hay nuevas órdenes del Consejo de Salud

Por Miriam Millán

Sin modificaciones sustanciales en la aplicación del plan operativo y protocolos sanitarios de contención a los contagios del Covid-19 continuará Navojoa tras la repetición por una semana más en el estrato Naranja dentro del “Mapa Sonora Anticipa” al igual que Huatabampo en la región Sur.

De acuerdo al análisis de la Secretaría de Salud (SS) estatal sobre la situación de los contagios por el virus la última semana las colonias urbanas demarcadas como Zona Cero son en Navojoa la Sonora, Sop, Reforma y Tierra Blanca mientras que en Huatabampo la Beltrones y el Centro.

Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal, informó que hasta ayer no había instrucciones de cambio en las medidas que están aplicándose para los negocios, comercios y demás espacios públicos.

Tampoco convocatoria para una sesión hoy del Consejo Municipal de Salud, indicó, aunque no se descarta que pueda darse en el transcurso de la semana para afinar detalles o complementar con nuevas acciones.

Los protocolos siguen igual como el horario de cierre de los negocios a las 10 de la noche para clientela presencial, entre ellos de los más concurridos los restaurantes y taquerías, los aforos máximos por cada giro y cerrados bares, casinos, cine y cantinas, recalcó.

De las últimas modificaciones aprobadas fue la reactivación de las actividades deportivas y juegos de las diferentes ligas y disciplinas, comentó, bajo reglas como prohibición de público presente, concluir a las 22:00 horas máximo y uso obligatorio del cubrebocas.

Navojoa tuvo una baja en el número de contagios y defunciones por el Coronavirus, señaló, incluso con cifras por debajo de las de Huatabampo.

Mencionó que como parte de la estrategia anti-Covid a inicio de la semana que acaba de pasar se brindó a los comerciantes una plática para reforzamiento de los protocolos exigidos y proseguirán con otros sectores en los días siguientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario