Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Estatal

Ya se supo…

… Que Ernesto de Lucas tiene días agotadores

… Que Luis Nieves tiene reto mayor que su candidatura

… Que Gino Saracco no ha podido acomodarse

… Que Miguel Ángel Murillo parece que no va

… Que Rosario Quintero anda haciendo otro “negocito”

… Que Alfonso Durazo salpica a sus propios diputados

****

… Que Ernesto de Lucas, “El Pato”, el dirigente estatal del PRI, y el equipo de operadores de Ernesto Gándara, “El Borrego”, el Candidato de la alianza “Va X Sonora” a la gubernatura de Sonora, alistaban ayer ya muy tarde una estrategia clave para la siguiente fase de los desdoblamientos de las candidaturas a alcaldes y diputaciones locales.

El objetivo era ponerse de acuerdo, con las cifras de las encuestas ya muy manoseadas y consolidadas, sobre los nombres de quienes serán los candidatos.

Lo siguiente es el nombramiento de delegados en los principales municipios con el fin de que sean los portadores de las buenas…y malas noticias.

La larga lista de ansiosos precandidatos en cada uno de los municipios representa un desafío para los priistas, pero también para los panistas.

Humberto Souza, el representante plenipotenciario de Neto Munro, el jefe estatal panista, en las negociaciones de la alianza “Va X Sonora”, tampoco la tiene fácil.

Va a necesitar algo más que rollo para calmar las ansias desbordadas de los azules, quienes ven en esta elección una oportunidad para reivindicarse electoralmente luego de los últimos años tan desastrosos vividos como agrupación política.

Por cierto, una de las preguntas que más se hacen estos días es ¿Cuál será el futuro político de “el Pato”?

****

En cortísimo…

Luis Nieves, “El Güero Nieves”, el líder municipal del PAN en Hermosillo, tiene un reto más grande que organizar su propia campaña para la candidatura a diputado local: Buscar un perfil panista que ocupe la candidatura al distrito VIII, porque no hay nadie que sea competitivo. Tan flaca está la caballada que andan buscando a un priista despistado que se inscriba ahí.

****

Gino Saracco, el Coordinador de Servicios Municipales de Hermosillo, ya se dio cuenta que no es lo mismo andar supervisando a fiesteros desordenados, que atender los demandantes servicios públicos de los hermosillenses: Ni los trabajadores sindicalizados, ni la atención al estándar que le heredaron, ha terminado de acomodarse y eso se nota.

****

Jorge Taddei, el Delegado en Sonora de los Programas Oficiales del Gobierno Federal, hizo eco hace unos días de la empresa “Gas Continental del Pacífico”, que pertenece a la poderosa Zeta Gas, señalada por vender el gas más caro del País. El problema es que este tipo de hechos, tan importantes, se quedan en simple comentario.

****

Migue Ángel Murillo, el todavía Contralor Estatal del Gobierno del Estado, estaba siendo considerado como el posible relevo de Miguel Pompa, “El Potrillo”, en la Secretaría General de Gobierno, pero al parecer no será así: Hay otros planes para la sucesión del popular “Potrillo”, a quien se da por descontado como candidato a diputado plurinominal.

****

Rosario Quintero, mejor conocida como “La Señora de los Moches” (usted se habrá de imaginar por qué) y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, está decidida a seguir en el escándalo: Este viernes convocó a sesión de Cabildo para anunciar la venta de un atractivo terreno en el corazón de esa ciudad. Como ella se ha caracterizado por la corrupción ya muchos arquearon las cejas.

****

BITÁCORA DE CANDIDATOS

Alfonso Durazo se metió a un terreno resbaladizo: El Candidato de Morena exigió que se investigue un supuesto soborno a diputados locales para nombrar a la Fiscal del Estado… el problema es que en este hecho salen ripeados por el lodo todos los legisladores de Morena y sus aliados del PT, que dirige Ramón Flores, y ya han demostrado no ser un lechado de decencia como pregonan.

Ernesto Gándara, “El Borrego”, trata de calmar los ánimos: Luego de varios zipizapes públicos sobre temas de índole general, el abanderado de la alianza “Va X Sonora” acuñó ayer una frase que sintetiza bien lo que debe venir: Acciones, no pasiones. En un llamado a sus homólogos de los otros partidos les pidió centrar ahí el tema, más que en los dichos estridentes. ¿Para quién cree usted que era el mensaje?

Ricardo Bours, en su “Conexión Sonora”: El Candidato de Movimiento Ciudadano por la Gubernatura, siguió demostrando un buen manejo de redes sociales, con buenas fotos de los pueblos que ha visitado, pero sigue sin proyectar mayor contenido. Es de los que más ha sufrido por el “impase” de la intercampaña, pues le frenó el buen ritmo que traía.

Rosario Robles Robles anda reconociendo el terreno: Al ser la última y más desconocida de los aspirantes a la Gubernatura, la abanderada del Partido Fuerza Por México, ha iniciado una socialización en los principales municipios. Luce todavía desacomodada y Caro Lara, la Jefa estatal, debe andar desesperada porque la campaña inicia el viernes 5 de marzo.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario