Diario La Verdad
Image default
Policíaca

Incautan PESP y SEDENA armas y sustancias prohibidas en el norte del Estado

Detienen a tres personas en operativos coordinados por Altar, Caborca y Gral. Plutarco Elías Calles

Gral. Plutarco Elías Calles, Sonora.-
En operativos que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios del norte de la entidad se logró la detención de personas y el hallazgo de armas de fuego, así como sustancias prohibidas en coordinación con la aduana fronteriza y el Ejército Mexicano.

La tarde del martes 9 de febrero, personal de Comercio Exterior de la Aduana Fronteriza solicitó la colaboración de la Policía Estatal para inspeccionar un vehículo donde tripulaban Trichele “N” y Olivia “N”, ambas de 25 años de edad, en el punto fronterizo ubicado en la colonia Hombres Blancos.

Al realizar la inspección al vehículo Infiniti línea Q50, encontraron entre los compartimientos del auto un arma de fuego desarmada, localizando las piezas entre varios lugares como la cajuela y guantera, asimismo, un cargador y 6 cartuchos calibre 40.

Ante estos hechos, las dos personas quedaron aseguradas y se les informó sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, el miércoles 3 de febrero cuando la Policía Estatal realizaba patrullajes de vigilancia en el Ejido San Felipe del municipio de Caborca sorprendieron a José “N”, de 21 años de edad, en posesión de un arma blanca, de las que se conocen como dagas, además de 28 envoltorios de sustancia granulada similar a narcótico.

En el municipio de Altar, a través de una acción coordinada entre elementos de la SEDENA y la Policía Estatal, el martes 2 de febrero en el Ejido 16 de Septiembre aseguraron un vehículo aparentemente abandonado y con blindaje dentro del cual había dos armas de fuego calibre 5.59, con su respectivo cargador, además de 13 y 17 cartuchos cada una.

Debido a estos hallazgos se procedió a poner la materia a disposición del Ministerio Público con todas las medidas de seguridad para que la autoridad correspondiente de seguimiento a los trámites legales que haya lugar.

Agentes de la Policía Estatal se encuentran de forma permanente en los municipios del norte del estado para atender las denuncias ciudadanas y colaborar en las acciones contra la delincuencia en coordinación con las policías municipales, estatales y federales, por lo que no se bajará la guardia en este sector y se mantendrán los operativos tanto en el casco urbano y rural de la zona.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario