Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Estatal

Ya se supo…

… Que Lilly Téllez prueba la rudeza “chaira”: La que se lleva se aguanta

… Que Alfonso Durazo invitó a Lilly como ahora invita a “cascajo”

… Que Célida López se enreda con sus declaraciones

… Que Miguel Pompa y Natalia Rivera casi amarran “pluris”

… Que Leticia León Godínez recibe duro cuestionamiento del Staus

… Que Matilde Lemus empieza a recibir presiones

****

… Que Lily Téllez, la senadora adherida ahora al PAN, mostró ayer la virulencia de las redes sociales “chairas” de las que ella misma fue beneficiada en su momento.

Sus sospechas y dichos sobre la vacuna rusa llamada “Sputnik V” le han provocado descalificaciones que muestran lo bien organizada que está la red de protección digital del Gobierno Federal o todo lo que huela a la “4T”.

Como sus comentarios no gustaron a sus ex aliados, le tupieron duro y macizo.

Más allá de los argumentos de Lily sobre una duda legítima impresionó la maltratada que le propinaron.

Entre el martes y miércoles, el tema #LiLyTellez y #Ladypalenques, entre otros “hashtag”, fueron “trending topic” con descalificaciones, algunas creativas, algunas ingeniosas, pero la mayor parte grosera y fuera de lugar.

Nos vuelve a alejar de discusiones civilizadas.

Esto no quiere decir que Lilly no merezca contraataques tan fuertes como sus ataques.

A ello se expone todo el que anda en temas públicos.

Por cierto, quien debe estar más preocupada por todo esto es Claudia Téllez, la hermana y concesionaria del palenque de la Expo Ganadera que organiza la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

En el ejercicio de descalificación a Lilly la cuestionada concesión que opera desde hace muchos años Claudia y su esposo Carlos Espinoza de Los Monteros salió a relucir vinculando a la legisladora.

Lo curioso de todo esto es que ella llegó con aplausos como abanderada de Morena al Senado, a donde fue invitada a ser candidata por Alfonso Durazo, quien la llevó como compañera de fórmula en las elecciones del 2018.

Luego de todo esto Durazo debe sobre la gran cantidad de nuevos adeptos que está recibiendo en su rol de precandidato a Gobernador, algunos de ellos impresentables.

A ver si mañana, llegado el momento, más de uno de esos no lo traiciona.

Ahí estarán las redes sociales “chairas” o afines a la 4T para consignarlo haciéndole montón, como ahora ocurre.

****

… Que Célida López, la todavía Alcaldesa de Hermosillo, ya no se sabe si está hablando como funcionaria municipal o precandidata a la Alcaldía de Morena en camino a posible reelección.

Su discurso en relación con los otros niveles de Gobierno hasta el martes había sido respetuoso, institucional y civilizado.

Por ejemplo, solía decir que con Claudia Pavlovich, la Gobernadora de Sonora, la relación era respetuosa y de cooperación.

Pero ayer, con su cachucha de Alcaldesa, pero con “el modo precandidata” dice todo lo contrario.

¿Cuál es la versión verdadera?

Por eso, para evitar este tipo de dudas y embrollos, lo más correcto sería que ella pidiera una licencia al cargo si se meterá a hacer campaña como ya se lo han solicitado varios regidores.

****

En cortísimo…

… Que Miguel Pompa, “El Potrillo”, el Secretario de Gobierno, y Natalia Rivera, la Jefa de la Oficina de la Gobernadora, ya han levantado la mano para ser considerados como aspirantes firmes a una diputación local plurinominal. Ambos estarían enlistados en los primeros lugares de la lista, lo que les daría pase automático, pase lo que pase.

****

Leticia León Godínez, la recién nombrada Vicerrectora de la Unison Unidad Regional Norte de la Unison, no se la debe tomar personal, pero el Staus, que encabeza Sergio Barraza, acaba de lanzarse muy fuerte contra la Junta Universitaria por haberla designado en un procedimiento que califica de ilegal. Abraham Paz Moreno, el titular de la Junta, se llevó una buena repasada.

****

Daniel Rodarte Ramírez, el Consejero Estatal del IEE de Sonora, y quien encabeza la Comisión de Candidaturas Independientes, volverá a estar bajo lupa: En los próximos días se deben desahogar las últimas solicitudes de registro de los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales de Sonora y se verá si no les “dan palo”, como ya ha ocurrido con los casos de aspirantes a gobernadores.

****

Matilde Lemus Fierros, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), ya empezó a sentir como la presión interna de sus agremiados sube de nivel porque se enteraron que está acordando con Sergio Pablo Mariscal, el controvertido Alcalde de Cajeme, un ajuste de personal y cuya primera fase sería no otorgar nuevas bases sindicales este año.

****

Adivina, Adivinador…

¿Cuál es el regidor del PVEM que se ha convertido en uno de los más grandes aliados de la Presidenta Municipal de Hermosillo en sus planteamientos en el Cabildo? Todo a ello a pesar de que este llegó como oposición.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario