Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Dan reversa al aumento en tarifas de camiones suburbanos

La Delegación Regional del Transporte ordena a concesionarios de rutas ajustarse al 15 por ciento oficial

Por Miriam Millán
NAVOJOA.-
Ajustarse al incremento oficial del 15 por ciento en las tarifas para el pasaje de camiones suburbanos ordenó a concesionarios la Delegación Regional de Transportes del Estado lo que dio ayer reversa al 45 por ciento avalado por la Coordinación Municipal del Transporte sin argumento.

Tras la queja de usuarios a rutas hacia poblados de comisarías como Tesia y Camoa y la denuncia hecha por la regidora del PRI, María Remedios Pulido Torres, la dependencia estatal intervino para solventar la irregularidad de la cual no dio ninguna explicación la autoridad local.

Ayer los choferes de los autobuses cobraron menos a los pasajeros hacia esas comunidades de acuerdo a lo vertido públicamente por algunos incluso a través de mensajes en redes sociales.

La tarde-noche del miércoles y ayer por la mañana el delegado regional Luis Arturo Castro Jaime pidió a los dueños de los autobuses que cancelaran las tarifas autorizadas por Transporte Municipal expuestas en un oficio remitido el pasado viernes 8.

María Remedios Pulido Torres, edil priista quien canalizó las denuncias ciudadanas, informó que desde primera hora numerosos residentes de Tesia y Camoa le mandaron avisos de la reducción a los cobros.

Por la mañana tuvo nuevo contacto vía telefónica con el delegado Castro Jaime, comentó, quien le ratificó la cancelación de los aumentos a estas cuotas por no corresponder a lo vigente en el acuerdo del Consejo Ciudadano del Transporte.

El delegado regional de Transportes del Estado, Luis Arturo Castro Jaime, ratificó que es 15 por ciento lo autorizado para tarifas de pasajes suburbano de acuerdo al Consejo Ciudadano

Lo oficial es el 15 por ciento de alza no más y en base a ello habrá que pagar los pasajes hacia el área rural, recalcó.

Tal medida correctiva se hizo efectiva en lo inmediato, apuntó, pues ayer por ejemplo quienes pagaron boleto a Tesia fue de 20 pesos y no los 25 que mantenían como aprobado los encargados del Transporte Municipal.

Pulido Torres, también miembro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mencionó que a decir del Delegado Regional no había tenido conocimiento del alza hasta que recibió la denuncia.

Por la Coordinación Municipal del Transporte no hubo ningún acercamiento o al menos llamada telefónica del titular Francisco Zubiria Palomares, lamentó, lo cual denota poco interés en una aclaración hacia los navojoenses.

Las diferencias en la actitud de hacer bien las cosas se notan pues por un lado el Delegado Regional atendió en lo inmediato las quejas de los usuarios, pero Transportes Municipal las ignoró, subrayó la Regidora.

Pidió a la ciudadanía denunciar sin temor cualquier irregularidad en los servicios públicos u otra problemática en sus colonias o comunidades para juntos buscarle solución en lo posible.

María Remedios Pulido Torres, regidora del PRI

“No es grilla ni algo inventado, la gente se animó a denunciar una situación que les estaba afectando serio al bolsillo, con 16 pesos menos de pago de ida y vuelta en el camión ya una familia compra un kilo de tortillas”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario