Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Aprueba el Cabildo de Álamos uso obligatorio de cubrebocas

Deberán portarlo todas las personas que anden en la vía pública y se analiza legalmente qué sanciones aplicar

Por Miriam Millán

A partir de hoy todas las personas que anden en la vía pública y espacios colectivos en Álamos deberán portar obligatoriamente cubrebocas luego de que el Cabildo lo aprobó ayer por unanimidad en tanto son determinados el sustento legal y sanciones administrativas a quien incumpla.

Dicha disposición fue tomada en sesión ordinaria del cuerpo edílico bajo la coincidencia de que dicho instrumento ayuda a la prevención de infestaciones del Covid-19 junto a otras básicas como la sana distancia y resguardo en casa el mayor tiempo posible.

El Cabildo alamense también dispuso la propuesta de elaboración de un instrumento legal para emprender acciones adicionales a ejecutarse de forma inmediata dado la urgencia de frenar los casos positivos y defunciones que empezaron a registrarse a un ritmo acelerado en el municipio.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas explicó que esta nueva medida no tiene el ánimo de hostigar a la población alamense ni los turistas que arriban constantemente al municipio sino un interés de preservar la salud y vidas.

Existe una seria crisis en la pandemia reflejada en mayor número de contagios y muertes de enfermos por el Coronavirus, aceptó, incluso en Álamos con estadísticas de repunte después de un largo período de control.

“No se trata de crear una política sancionadora sino una medida meramente preventiva donde la indicación de usar cubrebocas no sustituye el exhorto de permanecer en casa y únicamente salir por razones realmente esenciales”, subrayó.

Se está en tiempo para frenar el número de contagios y no tener que tomar medidas más drásticas y restrictivas, consideró, pero para ello resulta indispensable la participación de todos, residentes y visitantes.

Aseveró que de esta manera queda obligado oficialmente que incluyendo los turistas traigan cubrebocas durante toda la permanencia en los espacios públicos, trátese de plazas, museos, comercios, iglesia, en general donde pudiera haber concentración colectiva.

“La medida es necesaria, en virtud de la difusión que han realizado autoridades sanitarias sobre la importancia de usar el cubrebocas porque se considera un elemento primordial para mitigar el riesgo de contagios”, recalcó el Alcalde.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal, Álamos tenía un registro acumulado de 142 casos positivos y 3 defunciones desde marzo pasado cuando inició la contingencia sanitaria.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario