Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Suspende Coesprisson en Álamos dos negocios por incumplir reglas

La dependencia estatal realizó supervisiones el fin de semana mientras que el DIF Municipal cierra Parque Infantil

Por Miriam Millán

La Coesprisson suspendió en Álamos dos negocios y les aplicó una sanción económica por no respetar las restricciones y protocolos anti-Covid exigidos por el estado crítico que guarda la pandemia en Sonora durante un operativo intensivo de supervisiones.

Fue el pasado fin de semana en que el personal de dicha dependencia estatal de Salud efectuó el chequeo en establecimientos comerciales como taquerías, pequeños supermercados, restaurantes, terminal de autobuses, entre otros.

El equipo de Coesprisson guiado por el coordinador en la región, Eduardo Guerrero López, actuaron el pasado sábado en coordinación con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Álamos.

Se notificó aunque sin mayores detalles que dos negocios fueron detectados infringiendo las medidas sanitarias de prevención a contagios del Coronavirus, recibieron multas económicas no especificadas y les paralizaron actividades temporalmente.

El Ayuntamiento de Álamos ratificó ayer que las actividades de contención a la pandemia han sido endurecidas pues los números de contagios aumentaron notablemente en la última semana, el pasado sábado la Secretaría de Salud reportó 3 casos positivos y un día anterior 14.

Mientras a inicios de semana el Consejo Municipal de Salud hizo anuncio de sanciones administrativas a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos cuyo monto determinará Cabildo, recordó.

De acuerdo al boletín emitido ayer por Comunicación Social de la Comuna, el coordinador de Coesprisson, Eduardo Guerrero López, notificó de los dos negocios infractores detectados y la continuidad que darán al plan de chequeos sorpresivos.

El objetivo de estos operativos no es perjudicar a ningún comerciante o empresario, aclaró Guerrero López, sino hacer conciencia del problema que se vive ya crítico en cuanto a contagios y defunciones en la región y estado.

CIERRA DIF SU PARQUE

El DIF Municipal de Álamos ordenó el cierre del área de juegos del Parque Infantil como medida urgente para evitar aglomeraciones o contactos que pongan en alto riesgo de contagios de Covid-19 a niños y adultos.

El pasado viernes, una brigada de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron todos los juegos como columpios, resbaladeros, pasamanos, entre otros, inhabilitándolos para uso de manera temporal.

Rebeca Barriga de Balderrama, presidenta del DIF alamense, informó que la suspensión hasta nuevo aviso de este espacio de diversión ubicado a un costado de las instalaciones de la dependencia fue en acato a recomendación del Consejo Municipal de Salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario