Diario La Verdad
Image default
Baja California Tijuana

Instalan 13 centros de acopio de arbolitos de navidad

 

A partir del jueves 7 de enero estarán a disposición de la ciudadanía 13 centros de acopio de arbolitos de navidad en distintos puntos del municipio a fin de evitar tirarlos en la vía pública y provocar accidentes

Redacción/LA VERDAD

A partir del jueves 7 de enero, el Gobierno de Tijuana, pondrá a disposición de la ciudadanía 13 centros de acopio de arbolitos de navidad en distintos puntos del municipio, a fin de evitar tirarlos en la vía pública y provocar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz.

«La mayoría de la población desecha sus pinos después del 6 de enero, por lo que se exhorta a llevarlos a los espacios que se instalarán en las delegaciones y subdelegaciones, para impedir su acumulación en las calles de la ciudad, ya que pueden obstruir canales y provocar inundaciones o por su material altamente inflamable, originar incendios», explicó González Cruz.

Por su parte, Juan Enrique Bautista Corona, director de Servicios Público Municipales, dio a conocer las ubicaciones de los módulos de acopio, las cuales son: la Delegación Centro, localizada en calle Coahuila, entre Madero y Negrete, Zona Norte; para las demarcaciones La Mesa y Cerro Colorado, la sede será el Parque Morelos en el bulevar Insurgentes; la Presa A. L. R., contará con dos lugares, las instalaciones de la delegación, en la avenida Aranjuez en Villa Fontana y en la subdelegación Florida Mariano, en la colonia Las Fuentes.

Los residentes de la jurisdicción La Presa Este podrán llevar sus arbolitos a las oficinas municipales que se encuentran en la calle Cerezo del fraccionamiento El Refugio; el patio de la demarcación Otay Centenario, que se ubica en la avenida Instituto Politécnico Nacional a un costado del Parque de la Amistad, servirá para recibir los pinos navideños; en Playas de Tijuana podrán depositarlos en la esquina del Parque Azteca y Calle Pedregal, en la sección Dorado.

En San Antonio de los Buenos será entre el parque y la delegación, en el fraccionamiento El Rubí; mientras que Sánchez Taboada contará con cinco ubicaciones, las instalaciones de la demarcación, que se encuentra en la avenida Panamericana; en las subdelegaciones Sánchez Taboada, Camino Verde y El Tecolote, en las colonias del mismo nombre, respectivamente; así como en el parque principal de Villa del Prado II, subdelegación Cañón del Sainz.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana invita a la población a colaborar con un entorno más limpio llevando sus arbolitos de navidad a los puntos destinados para su acopio, de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas, de esta manera, se continúa trabajando, hoy todos por el medio ambiente, contribuyendo a lograr una ciudad libre de contaminación y evitar contratiempos de consecuencias fatales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario