Diario La Verdad
Image default
Baja California Ensenada

Llaman a no bajar la guardia ante Covid-19

𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐯í𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐚ñ𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨, 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐀𝐲𝐚𝐥𝐚 𝐑𝐨𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗
Redacción/LA VERDAD
Con un llamado a la corresponsabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles subrayó la importancia de que en la víspera de Año Nuevo, la población no baje la guardia en la aplicación de las medidas para la prevención del coronavirus.
Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, el primer edil recalcó que el semáforo epidemiológico continúa en rojo por lo que los festejos masivos y aglomeraciones de personas no están permitidos.
Recordó que la noche de éste jueves 31 de diciembre la venta de bebidas alcohólicas estará restringida hasta las 22:00 horas; aunado a que los establecimientos deben cumplir con los horarios establecidos en los protocolos autorizados para su operación.
“Muchas personas se quejan porque algunos restaurantes, bares y comercios están abiertos, incluso hasta culpan a los distintos órdenes de gobierno cuando la realidad es que no hemos parado con la difusión de las medidas y el exhorto a aplicarlas, pues para que esto funcione debe haber corresponsabilidad por parte de la ciudadanía”, expresó el presidente.
En ese sentido, el titular de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub enfatizó que las cenas de fin de año deben limitarse a las personas que residen en cada hogar, y en la medida de lo posible se debe evitar recibir visitas de personas externas -lo que incluye a familiares y amistades-.
Resaltó que las personas que presenten síntomas respiratorios leves, moderados y graves deben resguardarse en su hogar, pues -señaló- se ha detectado que tras diversos festejos ha sobrevenido el repunte de casos de coronavirus.
“Estamos en una etapa bastante difícil de la contingencia, en San Diego, California, se detectó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, la que entre sus características destaca la de mayor facilidad de trasmisión, razón por la que las actividades deben limitarse sólo a lo esencial”, subrayó el galeno.
El vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Salgado Martínez -agregó- durante la trasmisión que la corporación desarrollará un operativo especial con motivo de la celebración del Año Nuevo, en el que se verificará que la población cumpla con la normatividad vigente.
Puntualizó que en caso de detectarse festejos masivos, la población debe hacer el reporte correspondiente a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, para que el personal policial tome las medidas pertinentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario