Diario La Verdad
Image default
Estado Principal

Otorga Gobernadora reconocimiento al Mérito Hospitalario a personal del HGES

Hermosillo, Sonora.-
Para agradecer y distinguir la admirable labor del personal del Hospital General del Estado de Sonora (HGES) desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó el reconocimiento al Mérito Hospitalario.

La mandataria estatal agradeció y reconoció a todo el personal del Hospital General por su valentía y profesionalismo que han hecho posible enfrentar de mejor manera esta pandemia.

“Les estoy muy agradecida y en nombre de los sonorenses les digo a ustedes muchas gracias, muchas gracias por estar ahí en los momentos en que la historia nos está pidiendo que demos lo mejor de nosotros, pero, sobre todo, a ustedes que a pesar de todas las dificultades han hecho excelentemente su trabajo”, afirmó.

Acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; Marcos Serrato Félix, director general del HGES; Joaquín Sánchez González, director médico del HGES; y Alberto Bloch Ortiz, director administrativo del HGES; la titular del ejecutivo estatal indicó que los acreedores al reconocimiento al Mérito Hospitalario fueron designados por una votación hecha por el mismo personal del Hospital General, sin embargo, añadió, el reconocimiento en realidad es para cada una de las personas que forman parte de tan valiosa institución para las y los sonorenses.

“Quiero que les digan a todos que les reconozco su trabajo, que en nombre de ustedes está cada una de las manos y las horas de trabajo de todos los compañeros y compañeras en cada área que ustedes representan, sé que han vivido tiempos muy complicados y les agradezco mucho a todos el empeño que han puesto, porque ésta es una gran familia, la familia del Hospital General del Estado”, expresó.

Las acciones de prevención y las tareas de atención y de promoción para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, se mantendrá firme, dijo la gobernadora Pavlovich, ya que con esto además de evitar más contagios se apoya al personal de salud a aminorar su carga de trabajo.

“Estoy empeñada en que las cosas sigan bien, en que la gente entienda que se tiene que cuidar, por ellos mismos, pero también por ustedes que son los primeros que están en el frente de batalla y que son los que enfrentan el COVID en la primera línea”, expresó.

Alexia Ávila García, licenciada en Terapia Física y premiada, agradeció a nombre de todos los galardonados por la distinción a la gobernadora Pavlovich y resaltó que gracias al compañerismo y al amor por su profesión es que han podido salir adelante ante esta difícil situación por la pandemia por el COVID.

Los galardonados al reconocimiento al Mérito Hospitalario fueron: Rafael Cuen Rendón, encargado de las Áreas de COVID; Rodrigo Romero, Silvia Nallely Carrillo, Ramón López, Elba Castillo Cantua y Claudia Herrera, del área de Enfermería; Fausto Pérez Méndez, de Servicio Médico; Cruz Elena Andrade, de Laboratorio Clínico; Marco Baltazar, de Servicios Generales; Esther Rivera, del área de Calidad; Luis Antonio Valdez, de Recursos Materiales.

Además, Yenyfer Félix, de Recursos Humanos; Sergio Félix Castillo, de Médicos Residentes; María Medina, de Trabajo Social; Alain Villa, de Nutrición; Francisco León, de Ingeniería y Mantenimiento; Ángela Farías, del Departamento de Admisión; Rubén Bejar Cornejo, de la División de Enseñanza Médica; Jessyca González, de Informática; Alexia Ávila, de Fisioterapia; Margarita Orea, de Inhaloterapia y Miriam Medina, del Voluntariado.

Marcos Serrato Félix, director general del HGES, agradeció el compromiso y apoyo de la gobernadora Pavlovich en esta pandemia y señaló que el reconocimiento es para todo el personal del hospital que forma parte de un engranaje para que todo fluya de forma eficiente.

“Este reconocimiento, la realidad es que es para todos, todos los mil 050 empleados que somos del hospital, 134 residentes y 84 médicos internos de perorado, que todos estamos participando en las labores del día a día; se han puesto diferentes las labores en los últimos meses con esta pandemia que estamos enfrentando y que la estamos enfrentando con gran determinación, con gran voluntad y coraje y gracias a todos ustedes por el trabajo tan importante que se ha hecho de todos, es un trabajo incansable, no nos cansamos, no nos rajamos, seguiremos dándole todo nuestro mejor esfuerzo para atender a los pacientes como se merecen, con la atención y calidad que se merecen”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario