Diario La Verdad
Image default
Opinión

2021, año de la esperanza

Por ENRIQUE ZAVALA URQUIDES

***

Estoy seguro de que este será un año muy importante para México y los mexicanos, así mismo uno que nos demanda ser muy honestos e inteligentes para sortear los retos obvios que enfrentaremos, que deberemos superar y no digo esto como una simple letanía, sino porque es una realidad, porque ¡México es un gran país!.

Muy a menudo nos minimizamos, nos hacemos menos ante las amenazas, ante los riesgos, ante la pandemia, pero llega un punto en el cual nos crecemos ante los retos, ante las tragedias, ante los terremotos como el de 1985, este es otro terremoto, pandémico ante el cual deberemos ser igual de magnánimos, igual de entregados, ¡igual de mexicanos!

PIENSA MAL Y ACERTARAS

Para lograr lo anterior deberemos olvidar esta frase tan negativa como nefasta, más por la pandemia ya tenemos bastantes pensamientos destructivos que debemos transformarlos, deberemos cambiar de actitud, debemos ser asertivos, nunca pensando mal “sacaremos al buey de la barranca”, nunca pensando mal lograremos algo positivo, porque invocamos al mal, ¡nunca pensando mal acertaremos!

Las malas actitudes son malas consejeras también, aunque es una tentación constante que debemos evitarla, porque pensar mal es lo más fácil, es lo primero que se nos ocurre, es una salida falsa que por nuestra imperfección tomamos a la primera, de “bote pronto”, es lo más socorrido desgraciadamente, no requiere esfuerzo, solo el ser mal pensados es una pésima costumbre que se nos vuelve hábito, en estos tiempos de renacimiento debemos evitarlo y ser constructivos.

PIENSA BIEN Y NO TE ARREPENTIRÁS

Para lograr lo positivo, debemos decirnos “piensa bien y NO te arrepentirás”, ante todo lo que nos preocupa, ante todo lo que nos acontece, amenaza e intimida, porque las cosas no están fáciles, más aún por ello debemos ser muy cuidadosos y perseverantes, hacer de nuestro día a día algo edificante, hacer de este nuevo año que comenzará el mejor año de nuestra vida, porque es lo único correcto que nos queda.

A veces minimizamos cada día que amanece, cada día que amanecemos, cada día que enfrentamos en tiempos difíciles como este 2020, sin darnos cuenta de que estamos vivos, sin valorar que todavía estamos aquí “en la pelea”, sin darnos cuenta de que a pesar de todo lo que nos sucede es lo mejor que nos pudo haber pasado, porque sobrevivimos, porque estamos y seguimos en este mundo, para pensar y actuar de forma positiva, aun y a pesar de todo. ¡Sobrevivimos al 2020!

CONCLUSIÓN

Este 2021 que comenzará será vital para México, todo un reto para los mexicanos que de verdad demandamos un cambio, pero un cambio que no harán otros, sino un cambio que debemos provocar nosotros y nadie más, un cambio que está a la vista pero que no lograremos con titubeos ni confusiones, culpas constantes, menos aun con negativismo, como todos veo mucha gente estresada, preocupada, ¡pero debemos sobreponernos!

Estamos por cerrar uno de los anos más complicados para este país y el mundo, mi mejor deseo es que usted vea claro hacia dónde va, mi mejor deseo es que veamos hacia dónde queremos ir, sin divisiones, distorsiones ni prejuicios, eliminando fobias, sin “fake news” ni predisposiciones y pensamientos alterados, la vida está allí, cada día para vivirla, de forma inteligente, ética y moralmente, pero sobre todo para disfrutarla hasta que se nos acabe…!ni más ni menos!.

“¿Cuál es el sueño de los que están despiertos?, la esperanza”. (Carlomagno)

***

Enrique Zavala Urquides es licenciado en Administración, asesor gubernamental en seguridad pública, maestría en Global mangement, Certificación en risk, need, responsivity models, programas de reducción del riesgo penitenciario, diplomado en Filosofía y asesor en modelos de reinserción social.

Contacto:
ezavalaurquides@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario