Diario La Verdad
Image default
Deportes

Robert Lewandowski gana el premio a Mejor Jugador del Año

Robert Lewandowski superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para ganar el premio The Best a mejor jugador del año, el primero de su carrera

Redacción/LA VERDAD
México.-
El futbol le hizo justicia a Robert Lewandowski, futbolista que tuvo una temporada de ensueño con el Bayern Múnich que le hizo ganar el premio The Best 2020 a Mejor Jugador, superando, nada más y nada menos, a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El futbolista polaco fue fundamental para que el Bayern Múnich ganara la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, tres torneos en donde fue el máximo goleador. También ganó la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa, por lo que sólo le falta el Mundial de Clubes para lograr el famoso ‘sextete’. 

En la categoría de Mejor Jugadora del Año, la ganadora fue la inglesa Luce Bronze (Lyon), derrotando a la danesa Pernille Harder (Chelsea) y a la francesa Wendie Renard (Lyon).

Son Heung Min se lleva el premio Puskas

Son Heung Min, un viejo conocido de la Selección Mexicana se llevó el premio Puskas, el cual se entrega al mejor gol de la temporada, superando a Luis Suárez (Barcelona) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo).

Fue gracia a su gol maradoniano en la temporada pasad de la Premier League, ante el Burnley, en donde arrancó desde su propio campo y terminó, después de quitarse a varios rivales, anotando un verdadero golazo.

Jürgen Klopp da la sorpresa como Mejor Entrenador

Una de las grandes sorpresas de la noche se dio en la categoría de Mejor Entrenador, en la cual estaban nominados Marcelo Bielsa (Leeds United), Jürgen Klopp (Liverpool) y Hans Flick (Bayern Múnich).

Pese a que el gran favorito era Flick, por haber logrado el triplete con el conjunto bávaro, fue Klopp el que se llevó el premio, el segundo de forma consecutiva.

En la rama femenina, el premio fue para Sarina Wiegman, por su trabajo con la Selección de Holanda, superando al francés Jean-Luc Vasseur (Lyon) y Emma Hayes (Chelsea).

Manuel Neuer, Mejor Portero del 2020

Donde no hubo muchas sorpresas fue en el premio a Mejor Portero del Año, donde Manuel Neuer (Bayern Múnich) venció a Alisson (Liverpool) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

En la categoría femenina ganó Sarah Bouhaddi (Lyon), gracias a su fundamental papel para que su equipo ganara la Champions League.

Lista completa de los ganadores del The Best 2020

  • Jugador del Año: Robert Lewandowski (Bayern Múnich).
  • Jugadora del Año: Lucy Bronze (Lyon).
  • Mejor Portero: Manuel Neuer (Bayern Múnich) .
  • Mejor Portera: Sarah Bouhaddi (Lyon).
  • Puskas: Heung Min Son (Tottenham).
  • Mejor Entrenador Futbol Varonil: Jürgen Klopp (Liverpool).
  • Mejor Entrenador Futbol Femenino: Sarina Wiegman (Selección Holanda).
  • Mejor Fan: Marivaldo Francisco Da Silva (Recife de Brasil).
  • Premio Fair Play: Mattia Agnese .
  • 11 Ideal Femenil: Endler; Bronze, Renard, Bright; Heath, Boquete, Bonanser, Rapinoe; Cascarino, Miedema y Harder.
  • 11 Ideal Varonil: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies; Thiago Alcántara, Kevin de Bruyne, Joshua Kimmich; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario