Diario La Verdad
Image default
Estado Principal

Se ‘disparan’ contagios Covid confirman 341 este martes

Reconoce el Secretario de Salud el profesionalismo y entrega del personal de Salud Sonora en la lucha contra la enfermedad

Hermosillo, Sonora.-
A nueve meses del inicio de la pandemia por Covid-19 en Sonora, personal del sector salud ha sido ejemplo de profesionalismo, determinación y entrega para hacer frente a un virus que amenaza sus propias vidas, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

Tras informar que se confirmaron 18 fallecimientos más y 341 nuevos casos de la enfermedad en el estado, el secretario de Salud resaltó la labor que ha hecho el personal de Salud Sonora frente al Covid-19, aun cuando han tenido que sortear distintas dificultades, como ser objeto de ofensas y discriminaciones, arriesgar su vida, estar alejados de sus familias, entre otras.

“Los vi regresar a casa en la soledad de la noche o dormir por meses lejos de sus hijos y su familia por no ponerlos en riesgo de contagio. Este día que inicia el último mes del año, te comparto esta reflexión porque creo que vale la pena reconocer, que aun y cuando hayamos pasado un año de sombras, el personal de salud ha sido y es, esa luz de esperanza que nos mantiene en pie de lucha. Mi premio para la mujer y el hombre del año va para todo el personal de salud que no le ha dado tregua al Covid-19”, afirmó.

LAS CIFRAS DE AYER

Este martes, 17 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 37 mil 194 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron 18 decesos en 12 hombres y seis mujeres, en seis residentes de Agua Prieta; tres de Hermosillo; dos de Cananea; dos de San Luis Río Colorado; uno de Magdalena de Kino; uno de Bácum; uno de Cajeme; uno de Puerto Peñasco; y uno de Navojoa, acumulándose 3 mil 421 defunciones por esta enfermedad en todo el estado.

Además, se registraron 341 nuevos casos por Covid-19; 139 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 56 de Cananea; 22 de San Luis Río Colorado; 18 de Magdalena de Kino; 17 de Agua Prieta; 16 de Navojoa; 11 de Puerto Peñasco; 10 de Cajeme; nueve de Nogales: nueve de Santa Ana; seis de Caborca y cinco de Etchojoa.

Además, cinco eran residentes de General Plutarco Elías Calles; cuatro de Álamos; cuatro de Huatabampo; cuatro de Nacozari de García; uno de Fronteras; uno de Banámichi; uno de Trincheras; uno de Empalme; uno de San Miguel de Horcasitas; y uno de Bácum. Acumulándose 42 mil 969 casos en la entidad.

————–ASÍ ESTÁ SONORA:

Casos acumulados:
42,969

Muertes acumuladas:
3,421

Índice de letalidad:
7.96%

Los municipios más contagiados:

Hermosillo 19,506

Cajeme 5,463

Nogales 3,126

Municipios con más muertes:

Hermosillo 1,078

Cajeme 662

San Luis 298

Noticias relacionadas

Deja un comentario