Diario La Verdad
Image default
Hermosillo Principal

Descubren operación de Morena desde supuesta oficina municipal

Un empleado del Ayuntamiento de Hermosillo denunció el robo a una casa usada por la Dirección de Bienestar Social, pero en su interior hallaron papelería de Morena

HERMOSILLO, Son.-
En la casa marcada con el número 5, de la calle Tepeyac, en la segunda sección del fraccionamiento Santa Bárbara, se reportó un robo a casa habitación en el que la parte afectada era el Ayuntamiento de Hermosillo.

Del lugar, en donde se había violentado la cerradura principal, los hampones se habrían llevado seis tabletas electrónicas, cuatro computadoras de escritorio, dos pantallas de 50 pulgadas, un proyector, varias despensas, 48 latas de cerveza y documentación oficial de Morena.

El robo dejó al descubierto una trama electoral en la que se involucran el Ayuntamiento de Hermosillo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora y su dirigente estatal, Jacobo Mendoza.

Según la versión de quien reportó el robo, Daniel Abraham Gámez Martínez, empleado temporal del municipio, el hurto se perpetró entre las 7 de la tarde del viernes y las 8 de la mañana del sábado.

En esta oficina, en la que se encontraron documentos membretados a nombre de Morena Sonora, estaba en proceso la entrega-recepción de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo, sirviendo el inmueble como centro de operaciones de Morena y como oficina municipal de Bienestar Hermosillo.

De acuerdo a proceso.com.mx, Quien tuvo acceso a 20 fotografías, la documentación encontrada pertenece al “Comité de Protagonistas del Verdadero Cambio”, de Morena, con slogan “La Esperanza de México”, y eran parte del protocolo de “Acta de Instalación”.

También se puede leer que pertenecen al “Registro de Defensores del Voto” de Arizpe, Bacanuchi, Sinoquipe, comunidades localizadas al extremo norte del río Sonora.

Había fotocopias de credenciales para votar, mapas de los distritos locales y varias ediciones de “Regeneración”, periódico en donde se concentran las loas a los liderazgos de la llamada Cuarta Transformación.

En el desorden que dejaron los intrusos se encontraron tarjetas de presentación a nombre de Jesús David Mendoza Rivas, quien es primo del actual dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza.

Fuente Proceso

 

MORENA Y EL AYUNTAMIENTO
RECHAZAN LAS ACUSACIONES

Mediante un breve comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Hermosillo rechazó los señalamientos antes mencionados en diversos medios de comunicación respecto a la supuesta oficina del fraccionamiento Santa Bárbara.

“Dicho inmueble no está relacionado con el trabajo de ninguna dependencia de la actual administración municipal” afirma el posicionamiento.

Afirmaron además que Seguridad Pública Municipal atendió el reporte por robo cumpliendo los protocolos establecidos, haciendo énfasis en que: “…En dicho lugar no trabaja ninguna persona con relación laboral ni alberga bienes del Gobierno Municipal en turno”, concluye el comunicado.

Por su parte, Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente estatal de Morena difundió un posicionamiento a nombre del Partido en el cual niega también el uso de tales instalaciones por parte de su agrupación política.

“…Morena Sonora aclara que es falso, no se tiene ningún domicilio alterno a nuestras oficinas… el inmueble de referencia es una casa particular que fue allanada… las personas aludidas no son funcionarios públicos y desempeñan sus actividades como profesionales independientes, sin negar sus derechos ciudadanos que ejercen como activistas voluntarios en nuestro movimiento”, establece el documento.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario