Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Revela Wendy Briceño interés en la Alcaldía de Hermosillo

La diputada federal morenista dice que será respetuosa de la agenda electoral

Hermosillo, Sonora.-
Durante una rueda de prensa, en la cual presentó su segundo informe de trabajo como legisladora federal por el quinto distrito electoral de la capital, Wendy Briceño Zuloaga reveló ayer que sí le interesa buscar la candidatura para la alcaldía de Hermosillo, pero que esperará los plazos electorales.

Al contestar a los reporteros sobre sus aspiraciones políticas a futuro, la diputada declaró que “en principio la alcaldía, puedo expresar que sí tengo un interés y habrá que esperar los plazos”, respondió.

Wendy Briceño agregó que, independientemente si logra alguna candidatura, ella se ve apoyando el proyecto de Morena para que gane las próximas elecciones en la contienda por la gubernatura de Sonora, las alcaldías, las diputaciones locales y federales.

También manifestó que en el Consejo Estatal de Morena hubo consenso para impulsar la candidatura a gobernador de Alfonso Durazo Montaño.

La legisladora federal expuso que en la elección de candidatos se debe ponderar “los perfiles que, entre otras características, tengan un compromiso social importante, o sea, perfiles con trayectorias, perfiles que sean buenos y por supuesto, perfiles de la propia base de Morena“.

Cabe recordar que actualmente se desempeña como presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, quien llegó a dicho cargo como candidata de Morena también.

Respecto a su Informe de trabajo afirmó que ha presentado 51 iniciativas a nivel individual en la Cámara de Diputados del país y que ha participado en estos dos años en la aprobación de reformas históricas en materia de igualdad entre hombres y mujeres, con consensos construidos desde la pluralidad y votadas la mayoría por unanimidad.

Fuente Sonora Inclusiva

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario