Diario La Verdad
Image default
Estado Principal

Toño Astiazarán rechaza alianza y pide ser candidato

El ex candidato a Senador del PAN envía una carta a los militantes del PAN y los invita a reflexionar sobre la construcción de un proyecto sólo panista

Redacción/LA VERDAD

HERMOSILLO, Son.-
El ex candidato del PAN al Senado de la República y considerado uno de los precandidatos a Gobernador de ese partido, Antonio Astiazarán, reiteró su interés en buscar la candidatura del partido y rechazó posibles alianzas políticas con otros partidos.

“Hoy quiero manifestarle a usted y al panismo sonorense mi intención de encabezar estos esfuerzo y contender en el proceso electoral del próximo año, para estar al frente del Gobierno del Estado de Sonora…”, precisó en la carta dirigida a Ernesto Munro, el líder estatal del PAN.

Por ello, agrega en el documento, hago un llamado respetuoso a que el PAN inicie a la brevedad una discusión interna amplia y abierta para que, con claridad y transparencia, se pronuncie al respecto a los mecanismos democráticos de participación ciudadana en la selección de candidatos a cargos de elección popular.

Refiere que entre ellos esta lo de las políticas de alianzas que tomará el partido rumbo a las elecciones y su deslinde de proyectos mezquinos que buscan mantener el “status quo” en Sonora.

Dice que está en la mejor disposición de participar en esas mesas de diálogo.

El ex abanderado al Senado y ex priista sostuvo que el PAN tiene la oportunidad de construir, junto a organizaciones de la sociedad civil y otras fuerzas políticas, un frente opositor que presente una propuesta moderna e innovadora a la sociedad sonorense.

Esa, precisa, distinta a la continuidad que buscan Morena y el PRI.

Astiazarán sostiene que cree en la democracia, en las reglas claras y el piso parejo.

“… Creo en el orgullo y la dignidad de Acción Nacional que lo compromete a no traicionar su esencia y su historia”, afirma en el escrito entregado en las oficinas del PAN donde fue recibido por la Secretaria General Lisette López Godínez.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario