Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Agradece Celida López a familias hermosillenses por adoptar cultura del reciclaje

La Alcaldesa de Hermosillo celebró el segundo año de actividades de los Reciclacentros, donde se reciben materiales aprovechables de los desechos domésticos de la ciudad
Redacción/LA VERDAD
Hermosillo, Sonora.-
“Queremos dar un reconocimiento muy amplio a toda la gente de Hermosillo que está preocupada por cuidar el planeta”, expresó la alcaldesa Celida López Cárdenas, al sumarse a la celebración del segundo año de operaciones de los Reciclacentros, donde ciudadanos y Gobierno promueven una forma de tratar los desperdicios más amigable con el medio ambiente.
Junto con Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales; Bernardeth Ruiz Romero, titular de DIF Hermosillo; y Aarón Montaño, coordinador del Programa Hermosillo Recicla, la Presidenta Municipal agradeció a cada persona que apoya la evolución de Hermosillo en el manejo de sus desechos domésticos, y pidió a todos continuar con este gran esfuerzo.
La ocasión reunió a ciudadanos que cada sábado acuden a dejar materiales reciclables y a representantes de empresas y organizaciones juveniles que se han sumado al proyecto de que la basura deje de confinarse sin mayor tratamiento en el relleno sanitario, como ocurría en el pasado.
“Tenemos un gran reto, necesitamos manejar mejor los residuos de la ciudad, queremos que el relleno sanitario ya no sea un gran costo y que todo el esfuerzo del reciclaje le aporte al servicio de recolección de basura”, reflexionó la munícipe hermosillense.
Como parte de la celebración en el Reciclacentro Bachoco, DIF Municipal instaló la unidad móvil Protege Tu vida, donde gratuitamente se ofrecieron a los asistentes pruebas rápidas de detección de Covid 19, como apoyo al esfuerzo de mitigar el impacto de la pandemia en la localidad.
Los activistas ambientales #ComposterosHMO pusieron a disposición su primera producción de composta, elaborada a partir del procesamiento de los desperdicios orgánicos vegetales que se acopian cada sábado en los Reciclacentros Gastro Park y Soriana Bachoco desde hace varios meses.
Norberto Barraza manifestó que el éxito de los Reciclacentros ratifica que sí es posible hacer mejor las cosas, mediante la organización de quienes comparten un objetivo en común, como en este caso lo es una nueva cultura en el manejo de los desechos urbanos a través del reciclaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario