Diario La Verdad
Image default
Baja California Mexicali

Secretario de Seguridad Municipal de Tijuana debe retirarse del cargo: Bonilla

 

El gobernador Jaime Bonilla afirmó que es prioritario resolver la inseguridad en Tijuana

 

Redacción/LA VERDAD

Mexicali, BC.-Debido a los índices de inseguridad que se han registrado los últimos días en Tijuana, el Consejo Técnico de Seguridad que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha puesto especial interés en buscar una solución en favor de la ciudadanía.

Hechos como el asesinato de Mariano Soto, la muerte de un menor en fuego cruzado entre la policía de Tijuana y un presunto delincuente y la muerte de un detenido al ser sometido por un oficial, deben ser investigados.

“Estos hechos han sido parte de los temas que se discuten en la mesa del Consejo Técnico de Seguridad, es por eso que reitero que el Secretario de Seguridad Municipal, Jorge Ayón Monsalve debe pedir permiso para retirarse del cargo y permitir que la Síndico Municipal lleve a cabo las diligencias pertinentes”, agregó.

Al asegurar que se continúa trabajando para eliminar el narcomenudeo que proviene de las empresas de paquetería y mensajería, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez presentó el reporte de la Mesa de Seguridad donde destacó el decomiso de 169 dosis de metanfetamina en la ciudad de Tijuana.

En las últimas 24 horas en el municipio de Tijuana hubo 24 detenidos por diversos delitos: 3 por homicidio / tentativa, 7 por posesión de arma de fuego, 10 por narcomenudeo, 4 por robo de vehículo y 6 a causa de otros hechos delictivos.

En cuanto a decomisos fueron 4 de armas cortas, un arma larga, 20 cartuchos, 169 dosis de metanfetamina, 19 dosis de marihuana y el total de vehículos robados recuperados fueron 7. Se atendieron 1,071 llamadas al 911.

En el Estado fueron 20 órdenes de aprehensión ejecutadas: 4 en Tijuana, 10 en Mexicali, 3 en Ensenada y 3 en Tecate.

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación realizaron la búsqueda de tres menores de edad, los cuales contaban con alerta Amber en el Estado de Jalisco, siendo localizados en viviendas de sus familiares en el municipio de Tijuana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario