Diario La Verdad
Image default
Baja California Local

Lesionadas 4 policías municipales durante manifestación

 

 

Alrededor de las 4:00 de la tarde arrancó la marcha que contabilizó un aproximado 200 féminas, quienes realizaron un recorrido sobre el bulevar Insurgentes la tarde del lunes

 

Redacción/LA VERDAD

Tijuana.- Un total de cuatro elementos de la Policía Municipal resultaron lesionadas durante la manifestación que se llevó a cabo durante la tarde-noche de este pasado lunes, derivado de las agresiones que sufrieron por parte de algunas mujeres que integraban el contingente.

Alrededor de las 4:00 de la tarde arrancó la marcha que contabilizó un aproximado 200 féminas, quienes realizaron un recorrido sobre el bulevar Insurgentes; manifestación que contó con la vigilancia de cerca de 150 agentes de la Policía Municipal, todas ellas mujeres, para resguardar el orden.

Pasadas las 5:00 de la tarde se detectó que algunas integrantes portaban gas lacrimógeno con el cual agredieron a oficiales y compañeros de medios de comunicación que cubrían dicha manifestación.

Durante la dicha marcha se observó que algunas de las que dijeron pertenecer al contingente prendieron una fogata en medio de la vialidad y provocaron daños a algunas estructuras.

Por lo anterior y teniendo detectadas a las mujeres que causaron dichos incidentes se procedió a la detención de seis de ellas; cinco de las cuales fueron remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por faltas administrativas, y una más fue puesta a disposición del Ministerio Público por la posible comisión del delito de resistencia a particulares y ultraje a la autoridad.

En este sentido la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aclara que las detenidas, cuyas imágenes de dicho hecho circulan en redes sociales, si fueron trasladadas y remitidas a las autoridades correspondientes, lugar donde se encuentran en estos momentos.

Como XXIII Ayuntamiento reiteramos que no se coartará la libertad de expresión de ningún ciudadano, sin embargo, hacemos un llamado a la población a manifestarte de forma pacífica y respetando la integridad física de otras personas, así como los bienes de terceros y los inmuebles de esta ciudad.

Fotos: Cortesía Omar Martínez

Noticias relacionadas

Deja un comentario