Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

Ya se supo…

… Que José Morales regresa a la Ucamayo

… Que Jesús Antonio Covarrubias, “Beto El Boticario”, se fue por malas cuentas

… Que Rosario Rodríguez anda despistado

… Que Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, trae pleitos de familia

… Que Ofelio Pacheco es bloqueado por burócratas ignorantes

… Que Carlos, Rogelio, Próspero, “El Canito”, Ricardo, Gerardo… suman mucho ganado suelto

****

… Que José Morales Ruiz acaba de asumir, de nueva cuenta la presidencia de la Ucamayo.

La organización de productores agrícolas más importante de Navojoa.

Pero el arribo del Pepe llegó no sin ruidos:

La convocatoria y luego la votación se hicieron, dicen un grupo de socios, en lo “oscurito”.

Era una violencia innecesaria proceder de esa manera, pues los ganadores contaban con los votos de los socios necesarios para ser electos.

Era una planilla única que llevaba el aval de tres de los principales socios estratégicos, los que cuentan con la mayoría de los votos, como es el caso de Carlos Rochín, el ex alcalde de Etchojoa y conocido agricultor, Trini Rosas, el destacado productor huatabampense, Pancho Bórquez, cuyas cartas credenciales son muy conocidas, y Manuel Leonel Félix, que aunque ha bajado el ritmo de su actividad sigue teniendo presencia.

Por eso era importante ser abiertos.

Algo pasó en la operación que sembró la duda.

Pepe sustituye a David Rochín, el padre de Carlos, quien llevó un liderazgo prudente y asertivo en su período.

****

En cortísimo…

Jesús Antonio Covarrubias, “Beto El Boticario”, el ex Tesorero Municipal que se fue por la puerta trasera, ahora se explica las razones: La Cuenta Pública del año pasado, cuya responsabilidad es toda suya, salió no sólo reprobada, sino que se perfila para que derivado de sus irregularidades se finquen cargos legales.

****

Rosario Rodríguez, “El Chayo”, anda extraviado y confunde a todos. Acaba de crear un grupo de WhatsApp donde se lee “RegXXIon del Mayo”: Eso de buscar candidatura a la Alcaldía, luego decir que la diputación federal y luego que siempre no, habla de su inconsistencia.

****

Martín Félix Mendoza, el Secretario Particular de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, vivió el ridículo de estar “soplando” los “vivas” a su jefa en el balcón de Palacio el pasado 15 de septiembre. ¿Pues que ella no es profesora?… ¡Ah! Pero que no se trate de bailar con “Mary Botitas” ¡porque entonces sí!

****

Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, va a tener que ponerse de acuerdo con su tío Salvador Valenzuela: El hijo de éste venido a menos ex funcionario estatal, Sebastián Valenzuela, anda caliente en ser abanderado a la diputación local del distrito 20 por Morena. Lío de familia.

****

Ofelio Pacheco, un influencer del Mayo, trae de cabeza a los ineficaces operadores de redes de “Doña Moches”: Ahora lo bloquearon para que no opine en redes sociales públicas lo cual viola la ley y sus derechos. Ahora los obligarán a abrirlas y, de nueva cuenta, quedarán en ridículo como ha venido ocurriendo.

****

¿Es cierto que…

… un grupo de distinguidos huatabampenses están construyendo desde hace varias semanas un proyecto político Independiente, el cual pasa por lanzar un candidato a la Alcaldía de este municipio?… En la semana que iniciará se darán a conocer más detalles y será una grata sorpresa.

****

De Corte Estatal

Calvin Valenzuela Suilo, el dirigente del PVEM en Hermosillo, sudó fuerte estos días con el reparto de bolsas ecológicas, muy útiles para el mandado, en varios puntos de la Capital. En esta tarea estuvo acompañado de Omar del Valle Colosio, quien es el Secretario General del PVEM en la entidad.

****

EL GANADO SUELTO

1.- Carlos Quiroz, “El Pilinkito”, el regidor sin partido en el Cabildo de Navojoa, quiere ser candidato a la Alcaldía de Navojoa.

2.- Rogelio Álvarez, “El Péndulo”, el regidor del MC que un día está con uno y luego con otro, también quiere ser candidato al mismo cargo.

3.- Próspero Valenzuela, el activista, ex regidor y ex funcionario municipal, también quiere ser candidato a la Alcaldía de Navojoa.

4.- Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, quiere reelegirse.

5.- José Morales, el ex Alcalde priista y dirigente empresarial, es otro que se muere por ser candidato a la Alcaldía de Navojoa.

6.- Ricardo Rodríguez, un ex panista que no termina de acurrucarse en Morena, quiere ser candidato a la Alcaldía de Navojoa.

7.- Alejandro González, “El Canito”, el dirigente de Coparmex en Navojoa, anda acelerado y quiere ser abanderado a la Presidencia Municipal de Navojoa.

8.- Gerardo Pozos, el ex regidor panista y conocido empresario local, no descarta ser candidato a la Alcaldía de “La Perla del Mayo”.

Estos son los que podemos enlistar esta semana, pero la cantidad seguramente aumentará.

El denominador común de todos estos es que no tienen partido que los cobije.

Son, dicho con todo respeto, “ganado suelto”.

Son aspirantes sin una marca partidista que los apoye e impulse.

El futuro de todos ellos es incierto.

Lo que se han propuesto es una mera aventura.

Pero si esta lista es larga, la de aspirantes a candidatos a diputados locales también lo sorprenderá.

****

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario