Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Logra Protección Civil control en fiestas patrias

Se facilitó la logística en el Informe por la inasistencia de invitados y en la Plaza control de no pase a unas mil personas

Por Miriam Millán
Navojoa.-
Resultados y control mejor de lo que esperaba obtuvo Protección Civil en los dispositivos de logística en el Auditorio Municipal durante el Segundo Informe de Gobierno y ceremonia del “Grito” en la Plaza 5 de Mayo donde unas mil personas pretendieron cruzar los filtros de cierre.

La Alcaldesa de Navojoa proclamó el Grito de Independencia y repicó campanas en balcón de Palacio con gente en la Plaza no obstante sostener que sería virtual el acontecimiento

En la Plaza la aglomeración de personas que querían entrar al acto protocolario patrio se dio en cada vialidad cerrada en el anillo circundante a partir de las 9 de la noche, una hora y media antes de la salida al balcón de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de Protección Civil, informó ayer que en la ceremonia del informe hubo registro de asistencia de 165 invitados del total de 300 convocados por el ayuntamiento.

Esa audiencia incluyó a regidores, funcionarios municipales, staff de organización y medios de comunicación, confirmó, lo que hizo más manejable la logística en aplicación de gel antibacterial a la entrada, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia al haber muchas butacas sin ocuparse.

En medio de la pandemia del Covid-19 y riesgos de contagios autoridades municipales efectuaron un acto protocolario en la Plaza 5 de Mayo

“En cuanto a medidas de prevención siento que anoche salimos bien librados ahí en el Auditorio”, consideró.

Donde sí hubo notable concentración fue en la Plaza 5 de Mayo, indicó, pero el estricto control aplicado por los elementos de Seguridad Pública, Policía estatal, Tránsito y Prevención del Delito impidió cruce al anillo.

Precisó que formados en fila para poder entrar al sitio contabilizaron alrededor de mil personas quienes llegaron casi a las 10 de la noche cuando ya no se dejó introducirse a nadie para no violar el límite establecido de 300.

Frente al balcón, atestiguando el “Grito” desde la Plaza estuvieron 260 navojoenses únicamente, detalló, un número muy por debajo de lo máximo permitido por el Semáforo Amarillo sanitario vigente.

“A las 9:30 de la noche había apenas unas cien gentes en el área de vendimias de la Plaza y un poco más entró antes de cerrar todas las vallas de control, si nos pusimos estrictos todos y así como lo planeamos libre de altos riesgos salió”, abundó.

Valdez Reyes comentó que para determinar que tanta asistencia tiene la Plaza en un día normal de fin de semana y con ello el tope para lo de la noche del “Grito” acudieron el pasado domingo con registro entonces de unas 400 entre adultos, jóvenes y niños.

Con quienes intentaban cruzar las vallas en los filtros de control hablaron explicándoles que ya no podía permitirse el pase a más, agregó, lo mejor era retirarse a ver la fiesta patria por la vía virtual como era la invitación central.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de Protección Civil

“Estuvimos en el “Grito” con un aforo menor a lo de un día regular de convivencia en la Plaza, hubo 260 personas, ayudó que mucha gente atendió la recomendación de quedarse en casa a ver el evento por redes sociales”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario