Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Están regidores satisfechos de no haber ido al Informe

Ratificaron que lo hicieron en congruencia al cuidado a la salud y en desacuerdo con los números y logros maquillados a exponerse

Por Miriam Millán

Satisfechos porque actuaron con congruencia al no asistir al evento del Segundo Informe de Gobierno primero por el cuidado a la salud que amerita la pandemia del Covid-19 y segundo para no escuchar mentiras de números y logros maquillados dijeron ayer estar regidores de oposición.

Los ocho ediles del Cabildo coincidieron en que fue una manera de hacer pública la inconformidad por un año de gobierno marcado por los escándalos de los presuntos actos de corrupción, desvío de recursos, prepotencia y egocentrismos de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Rodrigo Llamas Aréchiga, regidor del PRI, calificó el informe como un recuento alejado de la realidad con tintes triunfalistas, lleno de opacidad en la transparencia y rendición de cuentas y una evidente mala administración de los recursos de la Comuna.

“Ha sido una administración de escándalo tras escándalo, con un desfile de funcionarios de primer y segundo nivel que han salido de manera vergonzosa de éste gobierno”, señaló, “así que no ir fue una forma de manifestar mi inconformidad de como se ha venido trabajando”.

La ineficiencia e ineficacia al no cumplir con las obligaciones básicas en servicio y desarrollo del municipio en todos sus ámbitos constituye la marca del período que dirige Quintero Borbón por más que proclame engaños, acusó.

Por su parte el regidor independiente Carlos Quiroz Romo tachó de inútil acudir a un Segundo Informe de Gobierno que solo iba a ser una relatoría de frases para exaltación del egocentrismo de la Alcaldesa.

“¿A qué iba a estar ahí sentado en esa sesión de Cabildo si ni informe en sí del Ayuntamiento fue?”, respondió categórico.

Por principio de cuentas se violó la recomendación sanitaria de organizar un evento masivo con invitados en el Auditorio en medio de los contagios del Covid-19, subrayó, a diferencia del resto de los ayuntamientos del Sur cuyos alcaldes sí dimensionaron la responsabilidad y prudencia.

Martín Ruy Sánchez Toledo, representante del PAN en el Cabildo, ratificó que jamás pensó en ir a escuchar la lectura de números alegres y mentiras ocultas que expuso la Alcaldesa sin ningún recato.

Además en cuidado a la salud propia y comunitaria, aseveró, aun cuando existía conocimiento de que Protección Civil pondría toda la disposición en logística con filtro a la entrada del recinto.

María Remedios Pulido Torres, regidora del PRI, explicó que su inasistencia al Segundo Informe fue porque primero está la salud y también el respeto hacia quienes han padecido pérdidas de familiares o sufrido por la enfermedad del Coronavirus.

“Debemos ser ejemplo y preservar la salud de las y los navojoenses evitando contagios del COVID-19”, consideró, “esta pandemia ha dejado sufrimientos a muchas familias”.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario