Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Atiende tránsito vigilancia en parada de camiones suburbanos

Atienden desde infracciones a conductores que se estacionan en esta zona prohibida hasta reporte de personas ebrias importunando

Por Miriam Millán
Navojoa.-
Con rondines de vigilancia constante tanto al tráfico vehicular como incidentes de personas ebrias que importunan a pasajeros atiende el Departamento de Tránsito en la zona céntrica de nuevas paradas de camiones con rutas suburbanas ubicadas en las cercanías de cantinas.

Jesús Antonio Ramírez López, jefe del Departamento de Tránsito, informó ayer que incluso cuando la programación operativa lo permite comisiona a un agente desde la mañana hasta la tarde-noche cuando concluye el horario de viajes.

En esta labor de patrullaje continuo colaboran con Seguridad Pública, comentó, a fin de que los usuarios del transporte público que acuden a los comercios del centro estén resguardados de agresiones o asaltos.

Actualmente en esa área han disminuido los incidentes de pleitos y espectáculos bochornos porque varias cantinas dejaron de funcionar, pero si reciben en ocasiones reportes por parte de los ciudadanos, indicó.

“Existe mucho movimiento comercial en el primer cuadro, no es tan solo como antes”, explicó, “lo que sí es que como el cambio de terminal tiene poco muchos conductores suelen estacionarse donde van los camiones y levantamos las infracciones correspondientes y remolque”.

Mencionó que a veces acuden a reportes de personas ebrias que tras salir de las cantinas se quedan dormidas en las bancas de espera del usuario e incluso otras que agreden verbalmente a mujeres, jóvenes y niños.

Los fines de semana o días de pago de quincena incrementan los rondines en esta terminal de suburbanos, señaló, dado el notable flujo de compradores a los distintos comercios aledaños que luego toman el camión.

Desde la reubicación hace unos meses no tienen registro de accidentes de alto impacto en esa parte del centro, agregó, relacionadas con la entrada y salida de los autobuses o atropellamientos de personas.

Jesus Antonio Ramirez López, jefe del Departamento de Tránsito Municipal

“Ahí en esa zona de la nueva parada de camiones suburbanos no ha habido serios incidentes en vialidad, sí infracciones por estacionarse en zona prohibida y cuando hay necesidad retiramos a personas ebrias”

Noticias relacionadas

Deja un comentario