Diario La Verdad
Image default
Internacional

Fed deja tasa de interés sin cambios en última reunión previa a las elecciones en EU

Con la decisión, el referencial quedó en un rango de 0-0.25% del que no se ha movido desde marzo pasado

Redacción/LA VERDAD
EU.-
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios, por cuarta reunión consecutiva, su tasa de interés este miércoles, en línea con los pronósticos del mercado.

Con ello, el referencial quedó en un rango de 0-0.25 por ciento, que ha mantenido desde el pasado 15 de marzo tras los recortes de emergencia que el Banco Central aplicó por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Esta es la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto antes de las elecciones de noviembre próximo en EU que enfrentarán al presidente Donald Trump con el candidato demócrata, Joe Biden.

La Fed hará un nuevo anuncio de política monetaria dos días (5 de noviembre) después de haberse celebrado los comicios en los que Trump busca ser reelecto como mandatario estadounidense por otro periodo de cuatro años.

La tasa de interés del Banco Central de EU arrancó 2020 en un rango de 1.5-1.75 por ciento, pero los efectos de la economía del virus SARS-CoV-2 provocaron que la Fed aplicara dos recortes de emergencia, uno de 50 puntos base y otro de 100.

Desde entonces, la institución ha optado por mantener su referencial en casi cero en los siguientes cuatro encuentros.

La más reciente decisión de la Fed se da después de que en agosto anunció que mantendría el referencial en un nivel ínfimo incluso si la inflación supera la meta de 2 por ciento.

Ese cambio tiene el potencial de beneficiar a las tasas de endeudamiento para hogares y empresas, desde préstamos para automóviles e hipotecas para viviendas hasta expansión corporativa, que probablemente seguirán siendo muy bajas en los próximos años.

Fuente: El Financiero

Noticias relacionadas

Deja un comentario