Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Como Pilatos diputados “se lavaron las manos”

“Ocho diputados de la Comisión de Gobernación decidieron darle la espalda a los navojoenses y ponerse del lado de la corrupción”, expresa líder del PAN

Por Miriam Millán

A semejanza de Poncio Pilatos “lavándose las manos” y del lado de la corrupción y mal gobierno actuaron ayer los ocho diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso que votaron a favor del Dictamen de no procedencia a Juicio Político contra la Alcaldesa, denunció ayer el PAN.

Víctor Félix Káram, presidente del Comité Municipal del PAN, sostuvo que con esta actitud los legisladores “alineados” decidieron darle la espalda a los navojoenses producto de negociaciones “en lo oscuro”.

Resulta muy lamentable el Dictamen, consideró, sin embargo no cabrían los triunfalismos para la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y sus funcionarios cómplices porque esto no termina aquí, las investigaciones siguen vigentes en la Fiscalía Anticorrupción e ISAF.

“El que un acuerdo político la haya librado de este proceso en el Congreso no la absuelve de ninguna manera de los procedimientos penales y administrativos que siguen su curso, los diputados simplemente se lavaron las manos”, expresó.

Quedó claro que los legisladores de la Comisión de Gobernación que favorecieron el fallo solo aventaron el caso a la FAS e ISAF, señaló, y con ello perdieron una oportunidad dorada de dejar un precedente ante los sonorenses pero sobre todo a los navojoenses de conducirse en lo imparcial.

“Se ve que hubo arreglos ‘en lo oscurito’, la realidad y los hechos son más que claros”, apuntó, “Navojoa está peor que nunca y la realidad en la que vivimos todos siempre rebasará a cualquier arreglo turbio”.

Navojoa no merece más traiciones de actores políticos como los ocho diputados que exoneraron a la Alcaldesa y sus cómplices con argumentos tan pobres contenidos en el Dictamen, sentenció.

***

No cruzarán las manos

Regidores que interpusieron la solicitud para el Juicio no están desanimados pues lo legal “pesa” fuerte

Por Miriam Millán

Ni desanimados ni mucho menos cruzados de brazos se quedarán tras el Dictamen de no procedencia al Juicio Político contra la Alcaldesa que promovieron desde febrero pues lo legal “pesa” bastante, advirtieron ayer los regidores Carlos Quiroz Romo y Berenice Jiménez Hernández.

“Se perdió una oportunidad invaluable de tener cuentas claras para Navojoa y de no permitir que sigan este tipo de cosas pero estamos evaluando opciones para ver cuál va a ser el siguiente paso”, expresó Quiroz Romo, “por ningún motivo nos vamos a quedar con las manos cruzadas”.

Berenice Jiménez Hernández, edil del PAN, tachó de vergonzoso el Dictamen emitido por los legisladores de Gobernación pues es evidente que pudo más lo político que los hechos, argumentos y pruebas presentadas.

Los diputados perdieron la oportunidad de dejar un precedente, aseguró, mientras que Morena quedó exhibida como la “tapadera” de la corrupción donde el eslogan de “no mentir, no robar, no traicionar” sigue quedando traicionado.

SOLO “PATEARON EL BOTE”

Simón Wahnnatah Vera, coordinador de Conaci Navojoa, calificó de cuestionable y pobre la actuación de la Comisión de Gobernación del Congreso cuya única acción fue “patear el bote” todo el tiempo.

“La verdad da lástima tanto que se tardaron para eso”, aseveró, “no hicieron una buena valoración de las pruebas presentadas, solo por encimita y seguro metió las manos el Gobierno del Estado”.

 

—TESTIMONIOs:

“Ocho diputados de la Comisión de Gobernación decidieron hoy darle la espalda a los navojoenses y ponerse del lado de la corrupción y el mal gobierno”
VÍCTOR FÉLIX KÁRAM
PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN

“Estamos evaluando opciones para ver cuál va a ser el siguiente paso, por ningún motivo nos vamos a quedar con las manos cruzadas”
CARLOS QUIROZ ROMO
REGIDOR DE CABILDO

“Sin duda un acuerdo en lo oscuro, tardaron 6 meses para salir con este Dictamen vergonzoso donde se lavan las manos para decir que sean las instancias legales las que se pronuncien”
BERENICE JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
REGIDORA DEL PAN

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario