Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

Alistan en el Sur regreso para 79 mil estudiantes

La Delegación Regional de la SEC inició con reparto de libros en escuelas básicas y Consejo Técnico para maestros

Por Miriam Millán

El próximo lunes iniciarán clases de manera virtual un total de 79 mil estudiantes del nivel básico en la región sur de la entidad, para lo cual la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició ayer con el reparto de los libros de texto y capacitación intensiva a maestros a través del Consejo Técnico.

La disposición del arranque del ciclo académico 2020-2021 a través del uso de plataformas cibernéticas y apoyo de medios de comunicación como la televisión comercial se dio ante la persistencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Sonora al igual que el todo el país.

la Delegación Regional de la SEC tiene listos los lotes de libros de texto para llevarlos a todos los planteles del nivel básico
la Delegación Regional de la SEC tiene listos los lotes de libros de texto para llevarlos a todos los planteles del nivel básico

Axel Omar Salas Hernández, delegado regional en el sur de la SEC, comentó que están listos y organizados para el regreso a actividades de 23 mil trabajadores entre docentes, directores y administrativos.

Todo el magisterio estará laborando desde casa vía virtual como marca el protocolo definido por los riesgos de la pandemia, indicó, en los enlaces diarios y organizados con los grupos de alumnos asignados.

En el caso de las oficinas de la Delegación Regional prestan ya los servicios de trámites como expedición de constancias, certificados y otros en el horario habitual de 8 de la mañana a 3 de la tarde, precisó.

“Hemos organizado al personal administrativo en guardias de tal forma que el servicio al público es normal”, explicó, “por supuesto que seguimos todos los protocolos preventivos y de higiene en sanitización para evitar cualquier contagio del virus”.

Informó que desde ayer comenzó el reparto de los miles de libros de texto gratuitos recibidos para los inscritos en todos los planteles, esta semana para las secundarias y la próxima los llevarán a las zonas escolares de las primarias.

Las camionetas de la SEC llevarán los lotes a cada escuela del área urbana y rural de los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos y Benito Juárez, señaló.

La estrategia de reparto quedará definida por los directivos, aclaró, de tal forma que no haya aglomeraciones de padres de familia a quienes darán los paquetes de sus hijos una vez que empiece el ciclo.

“Cada quien verá el modo que consideren más cómodo y seguro”, agregó, “hay quienes comentan que podría hacerse el reparto a la entrada de los planteles y los papás a pie o en carro recogerlos y retirarse en lo inmediato para que no se formen grupos”.

Salas Hernández mencionó que los maestros empezaron a recibir los cursos de capacitación intensiva del Consejo Técnico donde abordarán cinco temáticas desde cómo optimizar las plataformas electrónicas para mayores resultados en el aprendizaje como el contenido de los libros de texto.

—TESTIMONIO:


“No iniciamos el ciclo escolar de la manera que quisiéramos todos, padres, estudiantes y maestros, pero lo importante es avanzar de manera eficiente vía virtual mientras lo exijan los protocolos de la pandemia”
AXEL OMAR SALAS HERNÁNDEZ
DELEGADO REGIONAL DE LA SEC EN EL SUR

Noticias relacionadas

Deja un comentario