Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Clausuran Mirador de “El Rebote”

No le dieron el mantenimiento a dicha instalación de manera y se corre el peligro de derrumbarse

Por Miriam Millán
Navojoa.-
Por falta de mantenimiento a la infraestructura de madera de que está hecho la zona del Mirador del parque ecológico “El Rebote” quedó ayer clausurada por parte de Protección Civil Municipal ante el peligro de un incidente por derrumbe.

Las instalaciones de este centro recreativo ubicado en las inmediaciones de Pueblo Viejo, cercano al Río Mayo, lucen en su generalidad poco arregladas pero funcionales al público que acostumbra acudir en especial por las tardes.

Cerrado al paso del público se encuentra el área del Mirador del parque El Rebote por el peligro de venirse abajo dado el deterioro de la madera

Fue a través de una denuncia anónima como Protección Civil acudió a efectuar una supervisión del área del Mirador, un sitio donde muchos acostumbran tomarse fotografías de recuerdo por el paisaje aledaño del río, informó el secretario técnico, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Valdez Reyes precisó que los troncos de soportes de madera que sostienen este espacio están sumamente podridos lo que denota falta de arreglos y mantenimiento preventivo durante mucho tiempo.

Además, hay tablas de madera del camino que se encuentran semi sueltas, indicó, lo que representa riesgo de una caída para los paseantes.

“Hay peligro de que el mirador pueda derrumbarse, la madera está podrida y con el peso de varias personas puede venirse abajo por ello tomamos la determinación de cerrarlo, no hay accesos”, explicó.

Prohibido el paso al Mirador

Aclaró que el resto del parque está abierto para uso de visitantes en los horarios dispuestos por los encargados.

Giraron las recomendaciones correspondientes a las secretarías de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) y Servicios Públicos Municipales para las reparaciones necesarias, señaló, por ser las instancias responsables.

Personal de Protección Civil Municipal hizo una inspección al área del Mirador del parque ecoloógico El Rebote que quedó clausurado por riesgos de derrumbe

El parque ecológico “El Rebote” fue construido e inaugurado en marzo del 2018 durante la administración del alcalde panista Raúl Augusto Silva Vela con una inversión de 15 millones de pesos.

Ocupa una extensión de 6 mil 400 metros cuadrados y de acuerdo a información oficial el modelo arquitectónico fue hecho con asesoría de expertos en conceptos de cuidado al medio ambiente, cuenta con sistemas de riego por goteo para las plantas y cableado eléctrico subterráneo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario