Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Dan diputados “revés” a denuncia de “Chayito”

Con votación de mayoría es desechada la acusación legal de la Alcaldesa de Navojoa contra el diputado panista Eduardo Urbina

Por Miriam Millán

Al no presentar elementos jurídicos fuertes de sustento, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado declaró ayer improcedente la reacusación hecha por la Alcaldesa de Navojoa contra el diputado del PAN, Eduardo Urbina Lucero, por opiniones públicas sobre la situación del municipio.

Quintero Borbón interpuso la denuncia contra Urbina Lucero para que quedara fuera de las decisiones de la Comisión de Gobernación alegando subjetividad por declarar que en el análisis de pruebas hay evidencias de ineficiencias y posible corrupción por lo que Navojoa no aguanta más.

El diputado panista Eduardo Urbina Lucero confirmó el resolutivo que lo libra de las acusaciones de la Alcaldesa
El diputado panista Eduardo Urbina Lucero confirmó el resolutivo que lo libra de las acusaciones de la Alcaldesa

Ayer en una segunda sesión que dio inicio a las 13:30 horas los nueve diputados de la Comisión de Gobernación abordaron dicha temática ya que en la primera sesión la semana pasada no hubo acuerdo por mayoría.

En esta ocasión acudieron todos al análisis y debate quedando los votos de los legisladores del PES, PT, PRI y Movimiento Ciudadano a favor de desechar la reacusación y tres de Morena para que tuviera efecto.

El diputado panista Eduardo Urbina Lucero confirmó el resolutivo que lo libra de las acusaciones de la alcaldesa Quintero Borbón, algo que había sido previsible al no tener muchas bases legales sólidas.

“Lo había dicho antes y lo sostengo el tema no tiene fondo era algo más que nada dilatorio”, subrayó, “fueron cinco legisladores avalando la improcedencia y como la vez pasada tres de Morena que argumentaron enemistad”.

Dicho dictamen será turnado a Pleno en el Congreso en una fecha aún no determinada pero posiblemente a finales de la próxima semana o principios de la siguiente, explicó.

Urbina Lucero consideró que al igual que sucedió en la Comisión de Gobernación este asunto solo seguirá impulsado por la bancada de Morena en un intento más de retrasar la procedencia del juicio político contra la mandataria de Navojoa.

Después de que ello quede definido proseguirá la citación a Quintero Borbón, detalló, para desahogar la denuncia de juicio político que como contra ataque interpuso contra tres regidores del Cabildo y dos diputados panistas, él y Gildardo Real Ramírez.

La decisión en la Comisión de Gobernación a la procedencia o no del juicio político a la Alcaldesa continuará luego sin necesidad de ratificación de todo el Congreso, mencionó, de ahí comenzaría las diligencias legales hasta el debate final del juicio en el Pleno.

——–TESTIMONIO:


“El derecho de expresión no puede ponerse en tela de duda, lo he dicho antes creo que Navojoa ya no aguanta, es justo darle claridad y fincar responsabilidades si se comprueban”
EDUARDO URBINA LUCERO
DIPUTADO DEL PAN Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO

Noticias relacionadas

Deja un comentario